Johnny Méndez impulsa el desarrollo económico en Luquillo

Foto Cybernews

San Juan – El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, junto al candidato a la alcaldía de Luquillo por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis Rodríguez Díaz, realizaron el jueves, una serie de visitas en múltiples comunidades del municipio que se conoce como la ‘Capital del Sol’ con el propósito de desarrollar un programa de gobierno que atendiendo sus necesidades, particularmente el desarrollo económico sostenible de la zona.

“Luquillo tiene un gran potencial de desarrollo económico y hemos trabajado árduamente estos pasados tres años para crear las condiciones que viabilicen un despunte para el beneficio de todos sus residentes. El mensaje que estamos llevando a las comunidades de Luquillo es uno sencillo, claro y contundente: una economía que te responda a ti, nuestro continuo e inquebrantable compromiso de ni un sólo impuesto más y que no se subirán los costos en los servicios de agua y electricidad. Vamos juntos por el desarrollo pleno de Luquillo”, sentenció Méndez Núñez en comunicación escrita.

Entre las inversiones comunitarias hechas por el Presidente para mejorar la calidad de vida de Luquillo se encuentran la asignación directa de $1.5 millones para rehabilitar el área de los Kioskos con el fin de viabilizar su despunte, pues el potencial de esta singular franja de pequeños negocios puertorriqueños podría generar sobre 60 millones de dólares anuales en ingresos.

Junto al compañero representante Néstor Alonso, presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara, se convirtió en ley una medida que declara el área de Kioskos de Luquillo como Centro Gastronómico de la Región Este de Puerto Rico facilitando así su inclusión en programas de mercadeo a nivel nacional e internacional.

En abril de 2019, anunciamos la inversión de una partida de $195,000 para la construcción de un nuevo puente peatonal entre el área de los Kioskos y el balneario La Monserrate.

Con este puente se hace posible la conservación de los recursos del balneario La Monserrate, uno de los más visitados en Puerto Rico, al igual que se brinda una atracción adicional al visitante.

El Presidente de la Cámara realizó sus expresiones durante una serie de visitas, con todas las medidas de seguridad y salud aplicadas, con residentes de la urbanizacion Vistas de Luquillo II este pasado miércoles en la tarde.

“Agradezco al Presidente de la Cámara su gran interés en Luquillo y ayudar a realizar su enorme potencial, tanto económico como social. Nuestro pueblo necesita un cambio de rumbo para alcanzar los más altos anhelos de su gente y se lo vamos a dar. Vamos a impulsar una verdadera reforma económica municipal que fomente la creación de microempresas y nuevos empleos, ese es uno de nuestros compromisos con la gente de la Capital del Sol”, dijo por su parte Rodríguez Díaz.

Además de las visitas, Méndez Núñez, quien también es el representante del Distrito 36 de Luquillo, Fajardo, Río Grande Ceiba, Vieques y Culebra estuvo recorrido diversas calles de la antes mencionada comunidad en compañía de, entre otros líderes PNP, la candidata al Senado por el Distrito de Carolina, Marissa Jiménez Santori.