‘Johnny’ Méndez hace compromiso de buscar mayores recursos económicos para atletas del COPUR

La delegación de Puerto Rico logró capturar un total de 87 medallas durante los mencionados Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

Puerto Rico gana oro por equipos en bolos. (Foto: COPUR)

El Capitolio – El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, dijo el jueves que se comprometió en buscar mayores recursos económicos con el propósito de ayudar a que los atletas puertorriqueños puedan competir con excelencia a niveles internacionales.

“Esta Cámara de Representantes tiene un compromiso verdadero con el deporte en Puerto Rico. Por eso vamos a buscar mayores recursos económicos para ayudar a nuestros atletas, para que puedan participar en más competencias y puedan continuar su desarrollo en los más altos niveles, tal y como hicieron hace semanas en los Juegos Centroamericanos. Buscaremos más dinero para ustedes, ese es nuestro compromiso”, comentó el presidente de la Cámara en declaraciones escritas.

Las expresiones del líder legislativo se dieron durante una emotiva ceremonia en El Capitolio donde la Cámara, así como el Senado y su presidente, Thomas Rivera Schatz, reconocieron la gesta de la delegación de atletas que representó con orgullo y distinción a Puerto Rico durante los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en la ciudad de Barranquilla, Colombia.

El presidente de la Cámara dejó claro que la Junta de Supervisión Fiscal no va a detener el que se identifiquen y asignen más partidas presupuestarias al Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) con el objetivo de asistir en la preparación de los atletas de cara a las competencias internacionales, que se avecinan, como son los Juegos Panamericanos 2019 en la ciudad de Lima, Perú y las Olimpiadas de 2020, las cuales se llevaran a cabo en Tokio, Japón.

“Si en algo van a estar de acuerdo mis compañeros y compañeras es que la Junta de Supervisión Fiscal no nos intimida, no nos mete miedo y nosotros vamos para adelante como los atletas boricuas”, añadió el presidente cameral, ante el aplauso de decenas de atletas puertorriqueños.

“Muchas veces tendemos a enfocarnos en las noticias negativas, en las dificultades que día a día tenemos como sociedad, pero el deporte ha servido históricamente para darnos un respiro de eso. Nuestra delegación logró una hazaña que pocos creían posible debido a la devastación causada por los huracanes Irma y María. Alcanzar el grado de competitividad, no sólo ganando la friolera de 87 medallas, sino también compitiendo a un nivel excepcional en cada disciplina, es una muestra adicional de que en Puerto Rico tenemos el talento para llegar bien lejos. Por eso decidimos hacer esta actividad, para reconocer este trabajo que quedará plasmado como uno de los más exitosos en la historia deportiva de la isla”, comentó Méndez Núñez.

Entre los funcionarios presentante se encontraba el presidente de la Comisión de Recreación y Deportes de la Cámara baja, José ‘Che’ Pérez Otero, al igual que varios representantes y senadores. También estuvo presente la presidenta del COPUR, Sara Rosario Vélez,

La delegación de Puerto Rico logró capturar un total de 87 medallas durante los mencionados Juegos que culminaron el pasado 3 de agosto y en donde participaron unos 5,854 atletas representando 37 países. Los atletas puertorriqueños se alzaron con 20 medallas de oro, 29 de plata y 38 de bronce.

Este logro superó todas las expectativas, particularmente por el tiempo perdido de entrenamiento ante el azote de los huracanes en septiembre del año pasado.

En los anteriores Juegos celebrados en Veracruz, México en 2014 los puertorriqueños trajeron un total de 84 preseas, 15 de esas doradas.