Joe Biden incluye a Puerto Rico en SSI en proyecto de ley Build Back Better

El gobernador, Pedro Pierluisi, reaccionó al anuncio del presidente de los Estados Unidos

Foto: Visualhunt

WASHINGTON D.C. – El gobernador, Pedro Rafael Pierluisi Urrutia, reaccionó el jueves al anuncio del presidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, que incluyó en el proyecto de ley Buid Back Better a Puerto Rico.

“Hoy es un gran día para Puerto Rico. La Administración Biden incluyó importantes asignaciones para Puerto Rico en su proyecto de ley “Build Back Better Act” que nos ayudarán a combatir la pobreza, a crear empleos, y a mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo. Mientras nos preparamos para dar los pasos necesarios para salir de la quiebra del gobierno y reestructurar nuestra deuda pública, el gobierno federal da los pasos concretos para tratarnos con la igualdad que merecemos como ciudadanos americanos. Hemos visto cómo cuando se nos trata con igualdad, los puertorriqueños y puertorriqueñas logramos grandes éxitos, como hemos demostrado en el manejo de la pandemia y los esfuerzos de vacunación. Recientemente, nos han dado apoyo para nuestra gente, ampliando el alcance del Crédito por Hijos Dependientes y el Crédito por Trabajo, lo que tendrá un gran impacto en la participación laboral en la Isla y en ayudar a nuestras familias trabajadoras a levantarse y progresar. Hoy se compromete a tratar a nuestros ciudadanos más vulnerables con igualdad de derechos, otorgándole a los residentes de Puerto Rico el Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) para las personas con discapacidad y adultos mayores de bajos ingresos. Esto tendrá un impacto inmenso en la calidad de vida de nuestra gente necesitada. Es otro paso para combatir la pobreza y ayudar a que todos en nuestra Isla puedan tener una vida digna.

Por otro lado, incluye un aumento a nuestro programa de Medicaid que financia el programa de salud del gobierno, llevando el reembolso a 83 por ciento, lo que nos permitirá expandir los servicios y cubrir a más personas que necesitan un plan médico. Esta asignación nos permitirá estar más cerca de la igualdad en los programas de salud.

Asimismo, provee incentivos económicos para empresas que hagan negocios en Puerto Rico, lo que ayudará en nuestros esfuerzos de desarrollo económico.

La colaboración y apoyo entre el Gobierno de Puerto Rico y el Gobierno federal va a seguir rindiendo frutos para nuestro pueblo. Y pronto llegará el día en que no tengamos que esperar por disposiciones especiales para la Isla y por el contrario, la igualdad sea garantizada para los ciudadanos americanos de Puerto Rico”, dijo el gobernador en declaraciones escritas.