Jenniffer González celebra foro para ayudar a mujeres abrir o expandir sus negocios

El foro virtual será gratuito y no hay necesidad de registro

Gráfica Suministrada

San Juan – La comisionada residente, Jenniffer González Colón, como copresidenta del Caucus de la Mujer en el Congreso y teniendo como prioridad el desarrollo económico de Puerto Rico, ofrecerá el jueves un foro virtual dirigido ayudar a la mujer empresaria a identificar recursos para comenzar o expandir su negocio.

El foro lleva como nombre Mujer, Motor del Desarrollo Económico, es gratis, sin necesidad de registro y se celebrará mañana jueves 25 de marzo de 2021, a partir de la 1:00 de la tarde; será transmitido en vivo por la red social de Facebook.com/RepJenniffer.

Los oradores serán representantes de agencias estatales y federales, empresas privadas, consejeros y otros que brindarán guías de financiamiento, manejo de redes, E-Commerce y más.

La congresista explicó en comunicación escrita que “uno de los pilares de su agenda en el Congreso es promover el desarrollo económico de Puerto Rico, por lo que una de las estrategias es poder hacer más accesible las herramientas disponibles para los pequeños negocios y para aquellos que aspiran a aportar al crecimiento de la isla. González Colón ha llevado estos seminarios a los pueblos y desde la pandemia ha organizado y participado de decenas de talleres virtuales junto a otras agencias y entidades”.

El foro se divide en tres paneles, con una duración de una hora cada uno.

A la 1:00 p.m. se celebrará el panel Ayudas para la mujer empresaria donde participarán la Administración de Pequeños Negocios (SBA), Desarrollo Rural y el programa de CDBG-DR.

Cada agencia identificará las oportunidades con los fondos federales para montar, expandir o ayudar a negocios nuevos o existentes.

A las 2:00 p.m. se celebrará el panel Empresarias en la era digital, con la colaboración de PR-SBTDC y Colmena 66 donde hablarán del mercadeo digital, la importancia de la visibilidad de los negocios en las redes sociales y cómo manejar su negocio en la web.

El foro culmina con el panel de las 3:00 p.m. Mujer, lleva tu negocio al próximo nivel a cargo de UPS y la Fundación Sila María Calderón.

Esta parte está dirigida a negocios ya existentes donde se orientará de alternativas de exportación de productos y expansión de comercios actuales.