Jenniffer González apoya que le reduzcan el presupuesto a la JCF

Foto: Cybernews

San Juan – La comisionada residente Jenniffer González Colón dijo el viernes que no favorece quitarle la totalidad de los fondos a la Junta de Control Fiscal (JCF), pero sí reducir su cuantía presupuestaria.

“Esa sería una humilde recomendación que hago, porque eso es un poder que tiene el gobernador y la Asamblea Legislativa. No es un poder que tengo yo”, dijo la comisionada residente a preguntas de la prensa.

Sobre la Resolución aprobada por el Senado, en la cual se le prohíbe al secretario de Hacienda desembolsar fondos a la entidad federal creada bajo la ley PROMESA, González Colón alertó sobre las implicaciones que la movida puede tener en el Congreso.

“Yo creo que en el momento que vive Puerto Rico, una cosa es condenar las exigencias de la Junta y otra cosa es entrar en una pugna pública sobre quitarle el dinero, porque Puerto Rico no se puede dar el lujo- a mi juicio- de entrar en un tranque total sobre los recursos federales. Este es un momento de sentarnos a evaluar. Hay muchos fondos federales sobre la mesa”, sostuvo.

La JCF solicitó un presupuesto para este año fiscal de $80 millones. Un aumento de $20 millones en comparación con la cuantía que recibían el año pasado.

Cuestionada sobre si conversará con el presidente de la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes, Rob Bishop el tema de sus exigencias a la JCF sobre el trato a Puerto Rico, la comisionada residente aseguró que la próxima semana espera coincidir con Bishop.

“Yo tengo una excelente relación de amistad con el ‘chairman de mi comisión y me sentaré a trabajar con él como lo hecho en el pasado. De hecho, él acogió mi petición de proteger las pensiones en Puerto Rico. Yo sé que no va a ser distinto en este caso”, expresó.

González Colón participó de la actividad Mega Viernes Civil, del Instituto de Ingenieros Civiles del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico.