Jenniffer González anuncia millones para Vivienda y Aeropuertos por el COVID-19

Hasta el momento, la comisionada residente ha anunciado varias asignaciones de fondos federales para Puerto Rico con relación al COVID-19 que suman alrededor de 497,785,291 dólares.

WASHINGTON, D.C. – La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció el martes, nuevas asignaciones de fondos que suman 56,735,076 dólares para vivienda y mejoras al aeropuerto autorizados bajo la ley de estímulo económico federal para manejar la emergencia por el coronavirus, mejor conocida como el CARES Act (Ley Pública 116-136).

“Estos fondos para la Administración de Vivienda Pública asegurarán que la agencia cuente con los recursos necesarios para contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestra gente y así ayudar con los gastos administrativos y de servicios a los residentes. Es vital que en los momentos que atravesamos, las personas en los residenciales públicos puedan contar con un hogar seguro y comunidades equipadas para combatir la pandemia del COVID-19,” expresó González Colón en comunicación escrita.

Explicó que el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD, por sus siglas en inglés) otorgó 42,771,266 dólares a la Administración de Vivienda Pública de Puerto Rico para asistir con gastos operacionales y así poder  prevenir, prepararse y responder a la pandemia de coronavirus en las viviendas públicas.

Por otro lado, mencionó que el Departamento de Transportación federal asignó 13,963,810 dólares al Aeropuerto Luis Muñoz Marín bajo los fondos del “FY20 Airport Improvement Program” (AIP, por sus siglas en inglés) para mejoras a la pista. De esos fondos, 4,189,143 dólares son como parte de los fondos destinados a ayudas a aeropuertos ante la emergencia del COVID 19.

Hasta el momento, la comisionada residente ha anunciado varias asignaciones de fondos federales para Puerto Rico con relación al COVID-19 que suman alrededor de 497,785,291 dólares.