Jenniffer González agradece endoso a la estadidad por parte del senador Jeff Merkley y el chef José Andrés

Las expresiones del el senador Merkley  y el chef José André se dieron hoy durante una actividad sobre asuntos latinos en el Senado de los Estados Unidos

Foto: CyberNews

WASHINGTON, D.C. – La comisionada residente Jenniffer González Colón dijo el miércoles, que agradeció el respaldo a la estadidad para Puerto Rico por parte del senador por el estado de Oregon, Jeff Merkley y del aclamado chef español José Andrés.

La comisionada señaló que el impacto del huracán María, dejó al descubierto como la situación colonial de la isla es la causa principal para que los ciudadanos americanos residentes en Puerto Rico, no pudieran recibir con premura ni tuvieran mayor acceso a ayuda necesaria para una pronta asistencia y reconstrucción.

“Agradezco al congresista Merkley, primero por su visita a Puerto Rico en el 2018 y por ayudarnos con distintas cosas que le solicitamos. Hoy, al hacer su endoso a la igualdad plena para Puerto Rico y a la estadidad consuma su compromiso con la isla. Agradecida de su visión y a nombre de todos los puertorriqueños: gracias”, expresó la comisionada residente en comunicación escrita.

“Es hora de que Puerto Rico sea un estado y tenga representación en la Cámara de Representantes y el Senado”, indicó el senador Merkley.

“El chef José Andrés ha sido una de las personas que más ha ayudado a Puerto Rico en un momento de mucha necesidad; dando comida y sacando de su tiempo para venir a Puerto Rico y ayudarnos en momento de crisis. El que hoy también levante su voz para que los puertorriqueños acecemos la igualdad es motivo de agradecimiento. Gracias al chef José Andrés con su compromiso con la igualdad plena para Puerto Rico”, añadió González Colón.

“Puerto Rico es una gran oportunidad para Estados Unidos, no es un problema”, expresó el afamado chef.

Las expresiones del el senador Merkley  y el chef José André se dieron hoy durante una actividad sobre asuntos latinos en el Senado de los Estados Unidos.