JCF presenta a gobernador candidatos para coordinador de revitalización

SAN JUAN– De conformidad con la Sección 502 de la Puerto Rico Oversight, Management and Economic Stability Act (PROMESA), la Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico sometió el domingo al gobernador, Alejandro García Padilla, los nombres de tres candidatos para posible designación como coordinador de revitalización.

“Los tres candidatos, Aaron Bielenberg, Joseph Fontana y Riz Shah, fueron seleccionados de entre una serie de nombres recibidos como parte de propuestas de servicios y otros referidos a la Junta”, indica una declaración escrita del organismo.

El parte de prensa señala además, que bajo PROMESA, el coordinador de revitalización tendrá la encomienda de identificar, coordinar y acelerar la ejecución de proyectos críticos de infraestructura.

“Según anunciado previamente, la Junta ha comenzado un proceso de búsqueda y selección de los mejores candidatos disponibles a nivel tanto local como mundial para una serie de puestos creados bajo PROMESA, incluyendo el  de director ejecutivo, asesor legal interno y coordinador de revitalización. Para esa gestión de búsqueda y evaluación, la Junta ha seleccionado a la firma Heidrick & Struggles. Se anticipa que ese proceso pueda completarse durante los próximos 90 a 120 días aproximadamente”, agrega la declaración.

Asimismo, explica que PROMESA requiere, sin embargo, que la Junta presente al gobernador una terna de tres nombres para posible designación como coordinador de revitalización dentro de los primeros 60 días a partir de la designación de miembros de la Junta. Los miembros de la Junta fueron designados el 1ro de septiembre, por lo cual la Junta ha presentado dicha terna al gobernador el, 30 de octubre.

“El candidato a ser seleccionado por el gobernador se desempeñará interinamente en lo que la Junta completa el proceso de búsqueda, evaluación y selección más robusto que está llevando a cabo y podrá ser parte de la terna de candidatos que se le presentará nuevamente al gobernador una vez se haya concluido dicho proceso”, agrega el escrito.

Bielenberg es Expert Associate Partner en McKinsey & Co.’s Infrastructure Practice, con sede en  Washington DC. Cuenta con 14 años de experiencia trabajando con inversionistas, desarrolladores, prestamistas, servicios públicos y gobiernos, ofreciendo apoyo en temas de infraestructura y reestructuraciones complejas y ha participado en transformaciones abarcadoras de compañías nacionales de servicios públicos. Tiene un Bachillerato en Artes de Brown University, un Juris Doctor de Columbia University School of Law, y fue un Fullbright Scholar.

Mientras, Fontana es el America’s Power & Utility Transaction Leader para Ernst & Young, con base  en la oficina de Nueva York. Tiene más de 30 años de experiencia en finanzas y transacciones corporativas, de los cuales 25 años han estado dedicados a la industria de generación de energía y de servicios públicos. Además, cuenta con experiencia en servicios de acueductos y alcantarillados. Fontana, quien tiene un B.A. en Contabilidad de West Chester University, es Contador Público Autorizado (CPA) en el estado de Nueva York y el territorio de Pennsylvania.

Shah, en tanto, es el National Public Sector Leader para la práctica de infraestructura de PwC’s Capital Projects & Infrastructure,  en la oficina de Washington D.C. Es ingeniero arquitectónico con más de 18 años de experiencia y ha ofrecido consultoría a clientes en los sectores público y comercial en el área de  mejoramiento de la realización de infraestructuras y el rendimiento de proyectos de capital. Sus servicios han incluido algunos de los más abarcadores y destacados programas de construcción a nivel mundial en los sectores de transportación, energía/servicios públicos, bienes raíces, construcción civil pesada, petróleo y gas. Cuenta con un Bachillerato en Architectural Engineering, Construction Management de Penn State University y es miembro de la Junta del College of Architectural Engineering en Penn State University.