JCF favorece apertura de comedores y pide al gobierno desarrollar plan para emergencias futuras

foto: Cybernews

SAN JUAN – El presidente de la Junta de Control Fiscal (JCF), José Carrión, tercero informó que el ente favorece la decisión de la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, anunciada la noche del miércoles, de reabrir algunos comedores escolares para entregar alimentos.

“La Junta de Control Fiscal le dio la bienvenida a la decisión de la gobernadora Wanda Vázquez Garced que autoriza al Departamento de Educación reabrir algunos comedores escolares, pero solo para preparar los alimentos y, en coordinación con los alcaldes, hacer entrega de los mismos a los niños y jóvenes estudiantes”, dijo Carrión, tercero en declaraciones escritas.

Agregó que la JCF entiende que esta población pronto recibirá los alimentos que se merece y de los que muchos dependen. Son múltiples los casos en que las familias dependen únicamente de los desayunos y almuerzos que proveen los comedores escolares.

“La Junta ha propuesto soluciones a corto, mediano y largo plazo para proveerle a los estudiantes sus alimentos en estos tiempos de emergencia, y le exhorta al gobierno a aprovechar esta oportunidad para desarrollar un plan a largo plazo que pudiera ser implementado rápidamente ante emergencias futuras. La Junta está comprometida en encontrar una solución permanente para garantizar que la asistencia alimentaria se brinda inmediatamente durante una emergencia y le solicitará al Congreso, que haga viable esta solución a largo plazo mediante legislación federal. Seguimos comprometidos en colaborar de cerca con el Gobierno de Puerto Rico en beneficio del pueblo”, dijo Carrión, tercero.