JCF declina otorgar fondos para Ley que crea cabilderos estadistas en Washington

Foto: Visualhunt

El Capitolio – El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez informó el martes que la Junta de Control Fiscal confirmó que no autorizó el desembolso de los cerca de 7 millones de dólares para financiar la Ley 167-2020, conocida como la “Ley para crear la delegación congresional de Puerto Rico”.

“A la luz de estos hechos, la Junta está imposibilitada de dar paso a la solicitud de la administración de Pedro Pierluisi de reprogramar estos dineros con el propósito de pagar cabilderos para adelantar sus gestiones político-partidistas en Washington”, expresó Hernández Montañez en comunicación escrita.

El presidente cameral dijo, además, que “estos son los actos impropios y antidemocráticos que le restan credibilidad a los miembros del Partido Nuevo Progresista (PNP), en sus intentos para promover el estatus de la estadidad. Esta Cámara aprobó el 2 de febrero legislación (P. de la C. 21) que, en efecto, deroga la Ley 167 y hoy la Junta valida nuestra postura”.

“En la tarde de hoy, reafirmamos que defenderemos en cualquier foro nuestras prerrogativas constitucionales, reconocidas incluso, por la Junta de Control Fiscal, y a las cuales no claudicaremos”, enfatizó Hernández Montañez.

Documentos: Carta a NAJ re. 165-176 (1) FOMB – Letter – OMB – SEC Reapportionment Request – March 8, 2021