JCF acaba este año con la quiebra en AEE y ACT con o sin la Legislatura

Justin Petersen insistió en que el proceso culmina este año

Foto Cybernews

SAN JUAN – Los integrantes de la Junta de Control Fiscal (JCF) aseguraron el jueves que es posible que durante este año se pueda finalizar con los planes de restructuración de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la Autoridad de Carreteras (ACT).

“La AEE y la ACT son dos instrumentalidades diferentes. Cada una tiene su propia junta de directivos y su director ejecutivo. Así que la AEE y la ACT tienen la capacidad para hacer esto y la Junta tiene la responsabilidad de este año sacar a todo el mundo de la quiebra. Esa es la meta y se puede lograr. Necesitamos cooperación de todo el mundo porque lo haría mucho más fácil, pero se puede hacer”, dijo Jaresko en conferencia de prensa.

Cuestionada sobre la problemática que representaría para la Asamblea Legislativa que el proyecto de restructuración de la AEE se reciba en el mes de julio y quede poco tiempo de sesión ordinaria, el integrante de la Junta, Justin Petersen insistió en que el proceso culmina este año.

“Si la Legislatura no actúa sobre la AEE, nosotros lo haremos. Esto hay que acabarlo este año y lo vamos a acabar este año. Por más de 7 años, a los acreedores de la AEE no se les ha pagado nada y eso es inaudito. El Acuerdo de Restructuración de la Deuda no les hizo justicia. De hecho, la Legislatura no hace falta para resolver lo de la AEE y quiero que todos los que están escuchando esto lo entiendan”, expuso Petersen.

En el caso de la ACT, según Jaresko, no es necesario legislar para su Plan de Ajuste.

Peterson insistió en que se va a encargar directamente de terminar este año con la quiebra de la AEE.

“Tenemos que capitalizar el panorama que tenemos actualmente para aprobar el Plan de Ajuste, acabar la quiebra y terminar con el asunto de la AEE este año. La condición de la infraestructura de la corporación sigue empeorando y el servicio a los puertorriqueños no ha mejorado para nada. Es un completo desastre y entiendo que la manera más rápida de resolverlo es que nosotros acabemos con la quiebra y saquemos a Puerto Rico de esa pobre utilidad”, sostuvo Petersen.