Isabela declara estado de emergencia a nivel municipal por los apagones

Foto: Visualhunt

ISABELA –  El alcalde de Isabela, Miguel Méndez, informó este sábado que ayer emitió la Orden Ejecutiva 24, declarando el Estado de Emergencia a nivel municipal, ante los continuos apagones, y para ayudar a las comunidades en el restablecimiento del servicio de energía eléctrica, mediante brigadas de servicio pagadas por el Municipio.

“Estamos tomando acción inmediata ante la crisis creada por los continuos apagones en Isabela. Tenemos comunidades que llevan varios días sin el servicio y la ley nos faculta para intervenir, naturalmente cumpliendo todas las disposiciones legales, reglamentarias y de seguridad”, detalló el alcalde.

Ayer mismo se inició el proceso de identificación de las empresas privadas que pueden proveer el servicio de brigadas de reparación de líneas eléctricas, bajo estrictos parámetros y experiencia previa en las labores.

“Ya es de conocimiento y aceptación general que LUMA Energy no tiene la cantidad de brigadas necesarias para realizar las labores en todo Puerto Rico. Nosotros en el Municipio de Isabela vamos a colaborar con los trabajos por el bien de nuestra ciudadanía, comercios e industrias”, añadió el alcalde, asegurando que se coordinará debidamente con LUMA Energy.

“Como ingeniero entiendo que hay unas disposiciones de seguridad laboral y técnica y eso está claro. Afortunadamente en Isabela tenemos recursos para trabajar con esta emergencia. Todo lo que haga falta para aportar a las soluciones, lo vamos a hacer”, aseguró Méndez.

Por otro lado, Isabela estableció un programa de ayuda a los ciudadanos que hayan tenido pérdida de medicamentos o alimentos por el fallo de energía eléctrica, que puedan evidenciar dicha pérdida.

El alcalde hizo público el documento de la Orden Ejecutiva en su totalidad, para examen de la ciudadanía.