Irizarry Pabón se une a Senador y organización sin fines de lucro para repartir alimentos en Ponce

Durante el evento se repartieron más de mil cajas de alimentos entre los 71 líderes comunitarios de la Ciudad Señorial

foto: Suministrada

Ponce – Como parte de una iniciativa de la Organización “A Comer PR”, junto al alcalde de Ponce, Luis M. Irizarry Pabón y el senador del Distrito de Ponce, Ramón Ruiz Nieves, se realizó una repartición de cajas de alimentos -en la tarde de ayer, martes- en el estacionamiento del Polideportivo de los Caobos, Frankie Colón Alers.

La actividad en la cual se repartieron más de 1,400 cajas que contenían alimentos de la canasta básica, entre ellos queso, huevos, vegetales, leche, carne y frutas, se efectuó utilizando la modalidad de servicarro. El propósito de la actividad fue que estos alimentos llegaran a familias identificadas por conducto de los líderes comunitarios de las comunidades ponceñas.

“Actividades como esta, fomentan la sana y efectiva alimentación de todos, especialmente de nuestros niños que tristemente son los más afectados en estas instancias de pandemia, crisis económica y desempleo. En Puerto Rico existe la pobreza, yo la viví en carne propia, se lo que es pasar necesidades porque me crié en un residencial público. Ciertamente, nuestra gente humilde merece las mismas oportunidades de salir adelante que cualquier otra persona y el lograr esa equidad es una de mis metas más importantes. Nuestras oficinas de los Ayudantes, Primera Dama e Iniciativas de Bases de Fe y Alianzas Comunitarias, son parte indispensable en esta encomienda que nos hemos propuesto y lograremos con la ayuda de Dios”, sostuvo el alcalde Irizarry Pabón.

Entretanto, el senador del Distrito de Ponce, Ramoncito Ruiz Nieves “luego de los fenómenos atmosféricos, los terremotos y ahora la pandemia, hemos visto como la necesidad en nuestro distrito senatorial se ha recrudecido. Lamentablemente, el gobierno central no ha actuado con la celeridad que merece nuestra gente y por eso hemos tenido que recurrir a estas iniciativas”.

Ruiz Nieves destacó que José Soto, presidente de la organización y la directora, Ambar Cofresí, junto al personal de su organización, se dedican a combatir el hambre y la necesidad, fomentando una alimentación sana y balanceada.

“Este servidor desde el Senado de Puerto Rico, está comprometido con adelantar las causas nobles de nuestros constituyentes, atacando la desigualdad social, fomentando la educación y creando oportunidades de desarrollo económico que redunden en empleos y el mejoramiento de la calidad de vida de toda la Región. De igual forma debo agradecer al alcalde de Ponce, el honorable Luis Irizarry Pabón, por prestarnos estas facilidades municipales y la colaboración que nos brindó junto a su Oficina de los Ayudantes. El alcalde siempre tiene un sí para nosotros, especialmente cuando se trata de actividades como esta que persiguen el bienestar de todos los ponceños”, aseguró el legislador.

Personal de la Oficina de los Ayudantes del Alcalde y del equipo del Senador, en unión a voluntarios de la Organización, se encargaron de la coordinación, logística y ejecución del evento.