Invitan a otra fiesta cultural en La Playa

Este domingo, 28 de mayo, cientos de vecinos saldrán nuevamente a la calle para rememorar a todos los que con sus manos han preservado la cultura e identidad de la comunidad.

Foto archivo

En toda cultura y civilización del mundo, la artesanía es una manifestación intrínseca de su gente, un elemento capaz de definir desde tradiciones hasta representar el espíritu, la ins-piración y el empeño de su pueblo.

Y en La Playa de Ponce, esta máxima se hace más que evidente durante cada celebración del Día de la Recordación del Artesano, efeméride que regresa justo este domingo, 28 de mayo, fecha en la que cientos de vecinos saldrán nuevamente a la calle para rememorar a todos los que con sus manos han preservado la cultura e identidad de la comunidad.

Como adelantó el líder comunitario Gilberto Limardo, a partir de la 1:00 de la tarde de ese día una comparsa de vejigantes depositará arreglos florales en el Cementerio de La Playa junto a la Banda Juventud Playera, para luego dar vida a un Plenazo Callejero, un toque de bomba con la Escuela de Bomba Isabel Albizu y un espectáculo bailable con el Grupo Afora Aeir, frente al cementerio.

Se invita a toda la ciudadanía para que se una a la fiesta con su instrumento musical de preferencia, careta y atuendo de vejigantes. En la zona, además, se habilitarán espacios para que artistas plásticos y artesanos exhiban sus obras.

Durante toda la tarde, se rememorará a exponentes de alto calibre como Juan Alindato, artesano de careta de vejigantes y último nativo de la isla de Caja de Muerto; y se exaltará el legado de todos sus descendientes, así como la aportación de Minguito Alindato, Fredy Soto y Sara Zayas, de Concepción Lugo y de Julio Medina, entre muchos otros.

“No podemos olvidar a los que nos precedie-ron en la faena cultural”, recalcó Limardo.