Invitan a una noche de poemas en el Museo de la Historia

Foto suministrada

El más reciente retoño literario del profesor y escritor Orlando Planchart Márquez verá la luz este jueves en el patio interior del Museo de la Historia de Ponce.

El poemario La última sonrisa será presentado a partir de las 7:00 de la noche por María Isabel Chaparro, a quien se unirán amigos del autor que harán lecturas de poemas.

La velada contará además con la participación especial del guitarrista Gerardo Rivera.

Planchart Márquez es catedrático en el recinto de Ponce de la Universidad Interamericana y activo participante del quehacer cultural en la Perla del Sur. Además, ha publicado libros de investigación y obras dirigidas a niños, como Un cuadrado que quiso ser círculo, La tortuga Fulana, El sueño de Miguel con El Tangram, El canguro matemático.

Décadas atrás, también había publicado el poemario Alucinaciones paralelas, donde acercó su composición a las matemáticas; y El beso de los erizos con poemas breves de trasfondo existencial.

Esta vez, La última sonrisa intercala vivencias de amor con conceptos físicos, abstractos e imaginativos mediante poemas breves o micropoemas. La publicación circulará próximamente bajo el sello de la Editorial Isla Negra.

La entrada al evento es libre de costo.