Invitan a Primer Encuentro Comunitario Sobre Violencia de Género en Comunidad

Foto archivo

COAMO – El Hogar Nueva Mujer y su Programa CAISS invita a participar del Primer Encuentro Comunitario Sobre Violencia de Género en Comunidades Rurales el cual se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Coamo el viernes, 22 de noviembre de 2019, comenzando con el registro a las 7:30 de la mañana.

Este Encuentro está principalmente dirigido a profesionales de la conducta, estudiantes, proveedores de servicios, colaboradores y miembros de nuestro Comité de Respuesta Comunitaria compuesto por agencias públicas y organizaciones sin fines de lucro.

El tema de enfoque será reflexionar sobre los Comités de Respuesta Comunitaria como una respuesta efectiva en la atención con las víctimas de violencia de género en comunidades rurales, así como la discusión de prácticas basadas en evidencia en la intervención con las víctimas.

El Hogar Nueva Mujer Santa María de la Merced, Inc., tiene la creencia de que cada persona tiene derecho a que se respete su dignidad y a vivir en un ambiente libre de violencia. Su misión es contribuir a erradicar la violencia de la familia puertorriqueña ofreciendo servicios enfocados en la seguridad, la educación, el empoderamiento y la autosuficiencia económica y emocional de los individuos y sus comunidades.

Se trata de una institución sin fines de lucro, creada para albergar a mujeres y sus hijos e hijas sobrevivientes de violencia doméstica.

La organización cuenta con un Programa de Albergue de Emergencia el cual provee protección y seguridad a mujeres víctimas de violencia doméstica en riesgo de perder sus vidas a manos de su agresor.

La Institución brinda servicios mediante varios programas, entre ellos: Programa de Albergue; Oficina de Atención a Casos Externos y Educación a la Comunidad; Programa de Orientación e Intercesoría Legal; Centro de Capacitación Empresarial; Programa de Vivienda Transitoria; e Intercesoría Legal para Menores.

Para mayor información sobre el encuentro favor de comunicarse vía email a info@hogarnuevamujer.org o llamando al 787-263-6473.

Para registrarse puede hacerlo con tiempo a través del siguiente enlace de Google Forms: https://forms.gle/3wyk3Dzp9ozqfEM68