Invitan a Festival de Monólogos de adultos mayores de 50 años

Arte por Carlos Alberto Laster

PONCE – La academia F.A.M.A., Formación Actoral Maddy Rivera, invita a actores y actrices de 50 años o más a inscribirse para participar en el Primer Festival de Monólogos “La Voz de la Experiencia” a llevarse a cabo los días 21, 22 y 23 de noviembre a las 8:00 de la noche en sus facilidades en la Calle Vives #78, en Ponce.

“A veces los actores llegan a cierta edad y comienzan a cerrárseles las puertas y hay talento dondequiera, hay talento de todas las edades. Y a veces se ve que después de cierta edad no le dan tantas oportunidades y están ahí y tienen talento y tienen tanto para aportar, porque el teatro es un mundo de posibilidades; es un mundo de puertas abiertas para todos los prototipos”, expresó Maddy Rivera, actriz y directora de la academia actoral F.A.M.A. sobre su motivación para convocar este Primer Festival de Monólogos.

- Publicidad -

Rivera explicó que el evento tiene una serie de reglas, entre ellas que el monólogo no debe exceder los 25 minutos, el tema es libre, que deben entregar el libreto o el borrador de lo que van a hacer antes de que finalice el mes de octubre, deben llenar un formulario de participación y pagar una inscripción de $15.

Hasta el momento alrededor de 10 personas han expresado su interés en participar del Festival, tres de ellos alumnos de la academia actoral F.A.M.A.

“El público va a gozar de un producto de mucha calidad. Queremos hacer un festival de altura. Por eso todos los que necesiten algún tipo de guía u orientación para prepararse para su monólogo puede contar conmigo”, manifestó Rivera, quien ya está asesorando a tres participantes que forman parte de su academia.

Rivera adelantó que la apertura del festival contará con la participación de un actor guatemalteco invitado, quien reside en Estados Unidos y vendrá para la fecha. Se trata de Edwin R. Bernal quien interpretará el monólogo Calígula.

Los actores y actrices mayores de 50 años que quieran participar del festival se les exhorta a que se mantengan pendientes a la página de Facebook de la academia bajo FAMA Formación Actoral Maddy Rivera para las reglas del evento.

Por su parte, Rivera indicó que la entrada al festival tendrá un costo mínimo para el público. Los que deseen inscribirse u obtener información sobre la venta de boletos puede llamar al 939-428-7394 o visitar la academia F.A.M.A . en la Calle Vives #78, en Ponce, frente a los helados chinos.