Invitan a evento virtual en el Día Internacional del Cáncer del Pulmón

El ciclo de charlas, programado para el próximo 17 de noviembre, incluirá a recursos profesionales de primer orden, como los hematólogos oncólogos Sixto Pérez, José Cangiano, Héctor Vélez y Pedro Solivan

Foto suministrada

La Fundación Mirta Enid Cáncer de Pulmón fue establecida años atrás por un matrimonio ponceño que perdió a su hija -madre, licenciada en Farmacia y esposa- a causa de esta enfermedad.

Y con el fin de que menos familias sufran el dolor que les tocó vivir en noviembre de 2016, este mes laboran de sol a sol para la conmemoración del Día Internacional del Cáncer de Pulmón, ocasión que este año celebrarán de forma virtual, el próximo 17 de noviembre, y para la cual se ha coordinado un ciclo de charlas enfocado en educar y ayudar a la prevención y detección temprana de la condición.

“La pandemia del Covid-19, más que obligarnos a realizar una pausa, nos lleva a realizar otros esfuerzos para alcanzar a pacientes de cáncer de pulmón, familiares y a toda nuestra gente, ya que además de ser un riesgo para toda la población, es más peligroso para pacientes con esta enfermedad. Así que unimos a un grupo de profesionales para llevar información actualizada”, explicó el presidente de la Fundación y padre de Mirta Enid, Luis Orlando Rodríguez.

El ciclo de charlas, que comenzará a las 10:00 de la mañana y se extenderá hasta las 4:00 de la tarde, incluirá a recursos profesionales de primer orden, como los hematólogos  oncólogos Sixto Pérez, José Cangiano, Héctor Vélez y Pedro Solivan. Asimismo, al psicólogo Gilvic Carmona, entre otros salubristas.

El registro es gratuito y se puede completar en el enlace https://behealthpr.com/cancer-de-pulmon.

La actividad se realiza gracias a una alianza entre la farmacéutica Merck, BeHealth, Farmacia El Apotecario, la Sociedad Americana contra el Cáncer y la Fundación Mirta Enid.

Según el registro Central de Cáncer de Puerto Rico, 789 personas se diagnostican anualmente con cáncer de Pulmón. Para orientación, acceda en Facebook al portal de la Fundación Mirta Enid https://www.facebook.com/fundacionmirtaenid/.