Invitan a 5k virtual para ayudar a prevenir el maltrato a menores

Recaudos ayudarán a ESCAPE a fortalecer servicios en el momento
más difícil para la niñez

Foto: Visual Hunt

SAN JUAN – ESCAPE, Centro de Fortalecimiento Familiar, anunció que este año llevará a cabo el 5k de ESCAPE por la niñez en modalidad virtual “en vivo” el domingo, 13 de diciembre a las 7:30 de la mañana. Esta modalidad permitirá que los participantes inicien a la misma vez y puedan correr o caminar desde cualquier lugar donde se encuentren. Con este esfuerzo, la organización, que celebra la quinta edición de este evento, busca recaudar fondos que ayuden a fortalecer los servicios de la prevención del maltrato a menores en una de las épocas más complicadas para la niñez.

“Ha sido un año muy difícil y complicado para todos los que laboramos en la prevención del maltrato a menores en Puerto Rico. En ESCAPE hemos visto un aumento considerable en las solicitudes de servicios y estamos dando más del cien por ciento para tratar de atender cada una de esas peticiones. Sin embargo, la cancelación de iniciativas a causa del COVID-19 que nos ayudarían a recaudar fondos necesarios para satisfacer la demanda en servicios, nos ha colocado en una situación de alerta que intentamos atender con el apoyo de la ciudadanía en esfuerzos como el 5k de ESCAPE por la niñez. Por eso hacemos este llamado no solo a los corredores o caminantes, sino a todas las personas para que, además, saquen un rato en estos momentos tan complejos para compartir en familia en un evento seguro, indicó Yadira Pizarro Quiles, directora ejecutiva de ESCAPE.

Se informó que la distancia de cinco kilómetros es equivalente a 7,000 pasos o tres millas que los participantes podrán completar corriendo o caminando desde una pista, en el vecindario, en un parque o cualquier lugar que resulte seguro, incluso desde una trotadora. La inscripción de $10 incluye el número de participante y certificado de participación que los inscritos recibirán vía correo electrónico. Además, de la oportunidad de participar en un sorteo de regalos.  Los interesados pueden registrarse en mieventoonline.com También pueden obtener información adicional llamando al 787-287-6161 o través de Facebook 5KdeESCAPE.

El Centro de Fortalecimiento Familiar ESCAPE, fue la primera organización sin fines de lucro creada en la Isla (1983) con la misión de prevenir el maltrato a menores.  Se dedica a apoyar y educar a las familias, padres/madres y comunidad en general sobre las maneras saludables y positivas para relacionarse, comunicarse y sobre todo para criar, cuidar y proteger a los niños del maltrato.