Invitan a 5K para iluminar de rosa la Ciudad Señorial

La cita, a beneficio de Susan G. Komen, tendrá lugar este domingo, 23 de octubre, frente a la tarima Héctor Lavoe de La Guancha. (Foto archivo)

El 5K Ponce Glows Pink retornará a Ponce este fin de semana para educar sobre la salud de los senos, crear conciencia sobre la importancia de exámenes médicos y fomentar una vida saludable, de forma innovadora y divertida.

La cita, a beneficio de Susan G. Komen Puerto Rico (SGKPR), tendrá lugar este domingo, 23 de octubre, e iniciará a la 1:00 de la tarde frente a la tarima Héctor Lavoe de La Guancha, donde música, artesanos, exhibidores y mesas educativas servirán de preámbulo al 5k, que arrancará a las 6:30 de la tarde.

La ruta, que se podrá correr o caminar, abarcará un recorrido ida y vuelta hasta la urbanización Villa del Carmen por la avenida Santiago de Los Caballeros y la meta será ubicada en la misma tarima.

“Este 5k mezcla la más excitante experiencia de diversión, entretenimiento, música y deporte. Serán cinco kilómetros que integrarán una gran comunidad, amigos, corredores, deportistas, en fin, toda persona que quiera salir a divertirse en un ambiente sano”, adelantó el organizador del evento, Joel Medina.

Agregó que los participantes podrán llevar accesorios rosados que brillen en la oscuridad, aunque también se estarán vendiendo algunos a beneficio de SGKPR.

“Y las primeras 2 mil personas en cruzar la meta, recibirán medalla conmemorativa del evento”, continuó.

El costo de inscripción al 5K será de $15 e incluye camisa oficial en microfibra y pulsera conmemorativa de Antonio Collection, así como la oportunidad de ganar una sortija valorada en mil dólares del diseñador José Echevarría.

Los padrinos del segundo Ponce Glows Pink 5K son Neyra Alfonsina, Erika Solorzano, Luis Murphy y Saritza Alvarado, moderadores del programa de WAPA 2, Onda Creativa.

A ellos se unirán otras personalidades comprometidas con la masificación del mensaje para erradicar el cáncer de seno. Entre ellos, el boxeador Wilfredo “Papito” Vázquez, la boxeadora Kiara Tapia y la exatleta nacional y ahora Health Coach, Andrea Zambrana.

Durante la celebración resonará la música de reconocidos DJ’s y el Grupo T-Enfiebra. La clausura ha sido pautada para las 8:30 de la noche con la algarabía del célebre grupo Algarete.

“Eventos como Ponce Glows Pink 5K son ejemplo de la creatividad de nuestro pueblo, cuando decide tomar acción para impactar de manera inmediata, directa y significativa en la calidad de vida de las pacientes de cáncer de seno”, reconoció Amarilis Reyes, directora ejecutiva de SGKPR.