Invita La Playa a su célebre 5K

La 47ma. Fiesta y Carrera en Honor a las Madres se escenificará del 2 al 5 de mayo en el Parque Lucy Grillasca

Foto suministrada

La actividad deportiva más longeva en Ponce reaparecerá la semana próxima y con ella cuatro días de eventos y conciertos especiales.

La 47ma. Fiesta y Carrera en Honor a las Madres se escenificará del 2 al 5 de mayo en el Parque Lucy Grillasca de La Playa de Ponce, lugar en el que vecinos y visitantes podrán deleitarse con música, sano compartir y quiosco repleto con delicias criollas.

Según explicó el abogado y líder comunitario Gilberto Limardo Rodríguez, esta carrera única en su clase se originó casi medio siglo atrás cuando un grupo de jóvenes playeros “no tenían que regalar a sus madres”, por lo que organizaron el evento deportivo ciudadano, y se lo dedicaron.

Con el pasar de los años, sin embargo, su misión altruista ha persistido: razón por la cual este año todos sus ingresos serán destinados al Instituto Ponceño Síndrome Down.

Las carreras y el Maratón 5K se efectuarán el sábado, 4 de mayo, a partir de las 2:00 de la tarde y, como de costumbre, se celebrarán carreras por categoría desde los cuatro años de edad y una carrera especial para niños y jóvenes especiales.

Las inscripciones comenzarán a las 12:00 del mediodía, las carreras por categorías iniciarán a las 3:00 de la tarde y a las 4:30 se dará el disparo de salida para el 5K. A sus participantes solo se solicitará un donativo de $5 para el Instituto Ponceño Síndrome Down.

Las actividades alegóricas, sin embargo, comenzarán en el mismo parque el jueves, 2 de mayo, cuando a las 7:30 de la noche comenzarán los conciertos de la Banda Municipal de Ponce, con la participación de Lucy Nevares.

Y a la misma hora del viernes, 3 de mayo, se reconocerán a diez madres que los grupos New Dimension, Afora Aeir, Osmosis Company, Dream Live Dance, Lourdes Arroyo y Fashion and Runway Designer, entre otros, dedicarán un gran bailable.

Durante el sábado, se ofrecerá a la comunidad una de Feria de Salud, y en la tarde serán reconocidos los medallistas de las Olimpiadas Especiales.

Por último, el domingo, 5 de mayo clausurarán esta tradicional celebración con otro memorable Juego de los Inmortales del Deporte.