Invita la montaña a su festival cumbre

Durante 11 días ofrecerán charlas educativas con expertos floricultores y horticultores del patio.

El evento más concurrido de Aibonito está a la vuelta de la esquina. A partir de este viernes, 24 de junio, el Festival de las Flores retorna a su emblemática sede para deleitar a miles con la más grande variedad de flores exóticas y plantas tropicales en Puerto Rico.

Asimismo, reaparece con 11 días de charlas educativas conducidas por expertos floricultores y horticultores del patio, así como espectáculos musicales de primera.

Como adelantó el presidente de su Junta de Directores, Augusto R. Rodríguez Rivera, el itinerario de los foros educativos arrancará todos los días a las 11:00 de la mañana e iniciará con una charla sobre producción de pascuas a cargo de Dania Rivera.

El 25 de junio, Eliezer Barros disertará sobre la siembra y cultivo de palmas y el domingo Pablo Jimenez dialogará sobre el control de plagas en ornamentales.

A partir del lunes, los temas se dedicarán a la apicultura, el diseño paisajista (martes), el uso de plantas aromáticas, medicinales y especias en el huerto (miércoles), la preparación de composta (jueves), el cultivo de hidropónicos (viernes) y huertos comunitarios (sábado).

El domingo y lunes feriado las charlas serán sobre propagación por injertos y siembra para niños en sistema de auto riego.

Entretanto, la música estará a cargo de agrupaciones locales y estrellas nacionales como La Tribu de Abrante y El Gran Combo de Puerto Rico.

Los boletos para el Festival de las Flores pueden ser adquiridos en el solar sede, ubicado en la carretera PR- 722, kilómetro 6.6 Interior del barrio Rabanal de Aibonito. El estacionamiento, con capacidad para 3 mil autos, es libre de costo.