Invita a su 55 aniversario el Centro Cultural de Ponce

Este domingo la institución festejará el quincuagésimo quinto aniversario de su fundación. La ocasión dará inicio a las 4:00 de la tarde y entre otros atractivos contará con coctel de bienvenida y la participación musical de la Orquesta de Concierto del Centro Cultural de Manatí.

Foto archivo

Por más de medio siglo, el Centro Cultural de Ponce ha procurado estimular y difundir la cultura puertorriqueña, en todas sus manifestaciones.

Por eso, desde el año 1963 ha impulsado desde muestras de arte, hasta ferias de artesanías, presentaciones de libros, recitales, conciertos y talleres de artes populares: todo con el fin de enriquecer el patrimonio histórico y cultural, y promover una mayor vinculación entre artistas, artesanos y su pueblo.

Para celebrar esta gesta y reafirmar su compromiso con el país, el domingo, 11 de noviembre el Centro Cultural Carmen Solá de Pereira volverá a abrir las puertas de su sede en la calle Cristina 70 para festejar el quincuagésimo quinto aniversario de su fundación.

Como adelantó Ana Iris Torres Torres, presidenta de su Junta de Directores, “este año tenemos el honor de dedicar la actividad a los centros culturales de nuestro país, que año tras año dan continuidad al empeño de ofrecer a nuestro pueblo el fruto de la expresión creativa de nuestros artesanos y nuestros artistas plásticos”.

La ocasión dará inicio a las 4:00 de la tarde y entre otros atractivos contará con coctel de bienvenida y la participación musical de la Orquesta de Concierto del Centro Cultural de Manatí, dirigida por el maestro Víctor Quijano.

Además los asistientes podrán disfrutar de recorridos guiados por las exposiciones itinerantes del centro y de un fraternal compartir en el patio interior de la sede, con activistas culturales de todo el país.

El Centro Carmen Solá de Pereira es una entidad dedicada al estudio, promoción y preservación de la cultura puertorriqueña creado para estudiar, enriquecer y preservar el patrimonio histórico y cultural de la ciudad  señorial de Ponce.

La labor de sus integrantes y promotores ha sido una obra patriótica, realizada con gran esmero y sacrifico, “con el profundo deseo de servir a la comunidad y arraigar los valores culturales que nos identifican y nos distinguen como pueblo”, destacó Torres Torres.

El centro ubica en la calle Cristina de Ponce, a solo pasos del Teatro La Perla. La actividad es abierta al público.