Invierten millones en mejoras para Aeropuerto Mercedita

Las mejoras van dirigidas a la infraestructura del aeropuerto internacional en Ponce

Foto Daileen Joan Rodriguez

“La AP continúa optimizando sus instalaciones, en este caso el Aeropuerto Internacional Mercedita, para mejorar el nivel de servicio que allí brindamos, tanto a pasajeros como a las líneas aéreas, para seguir aportando al desarrollo económico de Ponce y de la región sur de la isla”, destacó Maceira Zayas en comunicación escrita.

Para el año fiscal 2018-2019, que culminó el pasado 30 de junio, el Aeropuerto Mercedita de Ponce movió 210,687 pasajeros, representando un aumento de 17 por ciento sobre los 179,490 pasajeros registrados durante el año fiscal anterior.

Por su parte, la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Atieri , resaltó el rol que juega Mercedita en los esfuerzos que lidera el municipio para reactivar su economía tras el paso del huracán María.

“El Aeropuerto Mercedita tiene un rol fundamental en esos esfuerzos. Nosotros estamos posicionando la ciudad internacionalmente como un destino que lo tiene todo. Tenemos un puerto que está recibiendo cruceros, un aeropuerto que se está remodelando, hoteles que están ampliando su oferta de habitaciones y muchos atractivos que nos convierten en un baluarte para el desarrollo económico y turístico de la región”, sostuvo la acaldesa.

Maceira, junto a Meléndez Altieri y los legisladores de distrito, realizaron hoy una inspección para verificar los trabajos que Puertos realiza en Mercedita.

Los legisladores se expresaron satisfechos sobre el anuncio de la Alianza Público-Privada que persigue Puertos para manejar las operaciones y el mantenimiento de los aeropuertos regionales, incluyendo el Aeropuerto Mercedita en Ponce.