Investigan robos en varios pueblos

Foto: archivo

SAN JUAN – La Policía investiga varios casos de robos reportados en las últimas horas en varios municipios de la isla.

De acuerdo con el parte policiaco, uno de los casos fue reportado cerca de las 8:30 de la noche del lunes en la calle Mayagüez, de la urbanización Villa Carmen en Caguas. Ligia Sanabria alegó que estaba en su residencia bajando la compra, cuando un hombre se le acercó al portón y le anunció el asalto.

El sujeto le robó una cartera marca Burberry valorada en 1,500 dólares, una “wallet” y parte de la compra del supermercado, según señalaron las autoridades.

Por otro lado, un robo fue reportado a las 3:50 de la madrugada del martes en el garaje Total que ubica en la carretera PR-172 en Caguas. Christian Berríosa alegó que cuatro individuos enmascarados y vestidos de negro hicieron varios disparos, entraron al garaje y mediante amenaza e intimidación, lo despojaron de 400 dólares en efectivo de la caja registradora.

Asimismo, los ladrones robaron cajas de cigarrillos valoradas en 2,000 dólares y artículos misceláneos valorados en 60 dólares. En el lugar se recuperaron cuatro casquillos calibre 9 milímetros.

De otra parte, a eso de las 9:30 de la noche del lunes se reportó un escalamiento en una residencia en la calle 39 de la urbanización Santa Teresita en Bayamón. Ann Marie Lee alegó que forzaron la puerta posterior de su residencia y se robaron un teléfono celular, un control de videojuego, un Nintendo con cuatro juegos, un PlayStation con seis juegos, dos baterías recargables y una bocina. Todo esto con un valor aproximado de 670 dólares.

Mientras, a eso de las 9:30 de la noche del lunes se reportó una apropiación ilegal en el área del estacionamiento del restaurante Sizzler en Plaza Río Bayamón en Bayamón. Jesús Pesquera alegó que un desconocido forzó la cerradura de la puerta su Ford Ranger y se robó un sobre de la compañía Wesco Automatic Transmission Parts con 1,750 dólares en efectivo del cuadre de las ventas del día.

Finalmente, una apropiación ilegal fue reportada a la 1:25 de la tarde del lunes en la carretera PR-3 kilómetro 53.3 hasta la carretera PR-979 en Ceiba. Roberto Ayala,  alegó que desconocidos cortaron y se apropiaron de 770 pies de cable telefónico número 900 perteneciente a la compañía Claro. La propiedad fue valorada en 10,756 dólares aproximadamente.

Las autoridades en las respectivas zonas policiacas investigan estos casos. Se le exhorta a la ciudadanía a comunicarse con la policía de manera confidencial si posee información que ayude a esclarecer algún caso llamando al 787-343-2020. También puede mantenerse en contacto a través de Twitter en @PRPDnoticias y en Facebook www.facebook.com/prpdgov .