Intervienen con indocumentados en Rincón

La intervención se produjo en medio de un patrullaje marítimo preventivo, efectuado por los efectivos de F.U.R.A.

Foto: Cybernews

Rincón – La Policía informó el martes que a eso de la 1:00 de la madrugada, a seis millas náuticas de la costa del Barrio Barrero de Rincón, personal de la Unidad Marítima Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de Añasco, intervino con una embarcación en la que viajaba un grupo de 12 personas extranjeras, 10 hombre y dos mujeres de estatus migratorio no definido, quienes intentaban arribar a la isla.

Según el parte policial, la intervención se produjo en medio de un patrullaje marítimo preventivo, efectuado por los efectivos de F.U.R.A., a bordo de la embarcación oficial Cobra 67, en el que utilizando el método de radar detectaron la citada embarcación, descrita como tipo yola, de unos 20 pies de eslora, color blanca y azul con un motor fuera de borda, en la que viajaba este grupo de personas.

La Uniformada explicó que esto ocurrió en violación a la Ley 430 de Navegación, ya que la embarcación no poseía número de registro, ni marbete.

Los intervenidos fueron llevados hasta el Puerto de Mayagüez, donde fueron entregados en aparente buen estado de salud a personal de Patrulla de Frontera, quienes continúan con la investigación.