Interrupción en servicio de agua en comunidades de cinco municipios

“Asimismo LUMA está patrullando su sistema para localizar la avería eléctrica que afecta a la estación de bombeo de la AAA”, indicó el funcionario

Foto: Suministrada

MAYAGÜEZ – La planta de filtros Miradero en Mayagüez está detenida debido a una avería eléctrica que afecta la operación de la estación de bombas del Río Grande de Añasco, que es su fuente de aguas crudas, informó el director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), en el área de Mayagüez, Emilio Carlo Acosta.

El funcionario explicó que brigadas están trabajando para poner en operación el generador de emergencia de la estación de bombas, el cual presentó una falla mecánica.

“Asimismo LUMA está patrullando su sistema para localizar la avería eléctrica que afecta a la estación de bombeo de la AAA”, indicó.

Como resultado, tienen bajas presiones o interrupción del servicio de agua abonados residentes en Sabanetas, Maní, Algarrobo, Miradero, Leguísamo, Río Cañas Arriba y Río Cañas Abajo, Sábalos, Guanajibo, Río Hondo, Quebrada Grande y Mayagüez Arriba en el municipio de Mayagüez.

Asimismo en los barrios Hoya Grande y Valle Hermoso en Hormigueros; Plan Bonito y Cerrillos en Cabo Rojo; Calvache, Atalaya, Barrero en Rincón; y Playa, Caguabo, Hatillo, La Choza, Piñales, Salto, Caracol y Quebrada Larga en Añasco.

Una vez restablecido el servicio eléctrico, la planta de filtros Miradero reanudará operación y se restablecerá el servicio a los lugares afectados. Ante la posibilidad de turbidez, la AAA recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo.