Interrupción en el servicio de agua en Aguada y Moca

Como medida de mitigación, distribuyen agua en camiones cisternas

Foto: CyberNews

AGUADA – Personal de Mantenimiento Preventivo de la Región Oeste de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) instalará este miércoles 21 un generador de emergencia en la estación de bombas Chaporral en Aguada, dijo el director del área de Aguadilla, Ebdiel Escobar Castro.

“Debido a una avería eléctrica interna en el transformador existente, la estación de bombas se encuentra fuera de operación. Como resultado, tienen interrupción del servicio de agua los abonados residentes en Guanábano, Laguna y Naranjo en Aguada”, explicó Escobar Castro en una declaración escrita.

El funcionario indicó que se pondrá en operación el generador, mientras se completa la instalación de un transformador nuevo que dé servicio a esta estación de bombeo.

Como medida de mitigación, se distribuye agua en camiones cisternas, en coordinación con la oficina de Manejo de Emergencias Municipal.

Una vez completados los trabajos, se iniciará la recuperación del servicio a los lugares afectados.

Por otro lado, debido a trabajos programados de mantenimiento en la estación de bombas de aguas crudas del Río Culebrinas, realizados el martes, otros sectores en las partes altas de Aguada y Moca podrían experimentar falta del servicio de agua.

El servicio estará en recuperación durante este miércoles. Ante la posibilidad de turbidez, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.