Interrupción de servicio de agua potable en Utuado, Lares y Morovis

Foto: Edna Winti / Visualhunt

ARECIBO – El director ejecutivo de la Región Norte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), José A. Rivera Ortiz, informó el sábado que la planta de filtración Santa Isabel de Utuado opera a baja capacidad por ajustes operacionales y la planta de filtración Morovis Sur se mantiene fuera de operación por falla mecánica en el generador de emergencias ubicado en la represa.

El funcionario indicó que el pozo Arraijanes ubicado en Morovis confronta avería en las bombas, provocando que se detenga la distribución. Brigadas de mantenimiento preventivo se movilizan para cotejar los sistemas y comenzar la operación de las instalaciones.

Mientras se realizan trabajos, los siguientes sectores del municipio de Utuado experimentan interrupción de servicio: Santa Isabel, Ángeles, Los Martínez y Corcho. Asimismo, los sectores Los Quemaos, Palma Sola y Alto Grande del municipio de Lares. Mientras que los sectores afectados de Morovis son: Unibón, Morovis Sur, Jobos, Cuchillas, Barahona, Río Grande, Pimiento, Palmas del Sur, Franquez, Arraijanes, Las Cascadas y La Línea.

Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.