Interrupción de servicio de agua potable en Utuado, Arecibo, Camuy y Hatillo

Foto: Suministrada

ARECIBO – El director de área de Arecibo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Samuel Rosario Vega, informó el domingo que debido a las lluvias registradas en la noche de ayer varios sectores de la zona norte experimentan desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua potable.

“Las plantas de filtración Lares Urbana, Santa Isabel, Sabana Grande y Roncador ubicadas en Utuado estuvieron fuera de operación por represas obstruidas. Al momento, las instalaciones que continúan fuera de operación son: Quebrada en Camuy y Esperanza en Arecibo”, explicó el funcionario mediante declaraciones escritas.

Personal de la Región Norte trabaja en la limpieza para restablecer la producción a la brevedad posible.

Como resultado, los sectores que experimentan intermitencia e interrupción en el servicio de agua potable del municipio de Utuado son: Roncador, Caguana, Cayuco, Santa Isabel, Ángeles, Alturas, Corcho y Sabana Grande. Asimismo, los sectores Los Quemaos, Palma Sola, Alto Grande, Piletas y Callejones del municipio de Lares.

De igual forma, los sectores: Esperanza, parte de Dominguito y San Rafael del municipio de Arecibo.

Los residentes de los sectores Quebrada, Aceitunal, Santiago Vega, Santiago Péndula, Cibao y parte de Abra Onda del municipio de Camuy.

Mientras, que los sectores afectados del municipio de Hatillo son: Aibonito. Berrocal y Bayaney.

Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.