Intermitencia en el servicio de agua hasta la madrugada del martes en áreas que sirve Sergio Cuevas

Foto: Edna Winti / Visualhunt

SAN JUAN – El director ejecutivo de la Región Metropolitana de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Roberto W. Martínez Toledo, informó que el lunes en la noche y la madrugada del martes hay varios sectores que se sirven de la planta de filtros Sergio Cuevas, en Trujillo Alto, que experimentan desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua potable debido a alta turbidez.

“Durante la tarde (del lunes), personal de la planta se ha mantenido lavando los filtros para mitigar el impacto en la turbidez registrada. No obstante, fue necesario bajar la producción de la planta para agilizar los trabajos de limpieza de filtros”, explicó Martínez Toledo en una comunicación escrita.

Del mismo modo, el funcionario añadió que, mientras se corrige la situación, los clientes que se suplen de los sistemas de bombeo de Venezuela y Saint Just, ubicados en Río Piedras; sectores de Cupey, Carolina y Trujillo Alto confrontarán desde bajas presiones hasta intermitencia del servicio de agua potable, mientras se completan los trabajos.

Por otra parte, también podrían verse afectados abonados que residan en las partes altas de Santurce y varios sectores en Hato Rey.

“Nuestro personal se mantiene monitoreando la turbidez en la planta para aumentar la producción de agua potable. No obstante, la intermitencia o interrupción del servicio de agua potable podría extenderse durante la noche del lunes y la madrugada de mañana martes en los sectores que se sirven de Sergio Cuevas”, añadió Martínez Toledo.

Debido a la posibilidad de turbidez durante el proceso de restablecimiento del servicio, se recomienda a la ciudadanía hervir el agua por tres minutos antes de su consumo.

De necesitar más información, los clientes pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo llamando 787 620-2482, al 1-877-411-2482 (Isla) o el (787) 751-8125 para personas con problemas auditivos.

También pueden mantenerse informados accediendo desde su computadora o móvil a www.acueductospr.com o siguiendo la cuenta acueductospr en Facebook, Twitter e Instagram.