Intercambiarán 45 mil bombillas

La ambiciosa misión comenzará en Ponce y San Juan este sábado, 12 de octubre, y se extenderá hasta las localidades de Mayagüez, Vega Alta, Cataño y Humacao el sábado 19.

Ilustración suministrada

Con el fin de disminuir el consumo eléctrico, ahorrar dinero y apoyar la estabilidad financiera de familias en todo el país, United Way presenta la iniciativa Iluminando a Puerto Rico: un proyecto mediante el cual distribuirá 45 mil bombillas LED en seis municipios de la isla.

La ambiciosa misión comenzará en Ponce y San Juan este sábado, 12 de octubre, y se extenderá hasta las localidades de Mayagüez, Vega Alta, Cataño y Humacao el sábado 19.

En Ponce, la actividad comenzará a las 9:00 de la mañana en la sede de la YMCA, ubicada en la calle Nazaret 7843 de la urbanización Santa María, y se extenderá hasta la 1:30 de la tarde.

En Mayagüez, la cita será a la misma hora el sábado 19, en el Pabellón de Boxeo  y Cancha Bajo Techo del barrio El Maní.

Según los organizadores del evento, cada familia que asista al evento recibirá libre de costo seis bombillas LED a cambio de seis bombillas incandescentes “de las que actualmente utilizan en sus hogares”, explicó Pedro Vizcarrondo, portavoz de United Way de Puerto Rico. Las viejas bombillas, añadió, serán recicladas.

El esfuerzo de distribución proyecta beneficiar a sobre 8 mil familias.

Durante las actividades de intercambio representantes de United Way educarán sobre los beneficios que se obtienen al cambiar las bombillas incandescentes. Por ejemplo, demostrarán que cada hogar puede ahorrar hasta $100 con el uso de bombillas LED, ya que consumen 85 por ciento menos electricidad, y que estas luminarias no solo encienden instantáneamente y no generan calor, sino que tampoco contienen mercurio y resisten altas temperaturas y vibraciones.

Para más información de esta iniciativa llame al Centro de Información y Referido de United Way de Puerto Rico, marcando 2-1-1 (sin marcar 787) en su teléfono.

Sobre United Way de Puerto Rico

Afiliada a United Way Worldwide, United Way de Puerto Rico lucha por la salud, la educación y la estabilidad financiera de cada comunidad. Con el apoyo de más de 4 mil voluntarios, más de 100 mil donantes y cerca de $11 millones recaudados anualmente, es la organización sin fines de lucro de capital privado más grande en Puerto Rico.