Intercambian bombillas en El Capitolio

Según datos disponibles, utilizar una bombilla LED puede representar un ahorro de hasta $100 durante su tiempo de vida

Foto: Suministrada

EL CAPITOLIO – El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, junto al presidente de la Comisión de Desarrollo Económico Planificación, Telecomunicaciones, Alianzas Público Privadas y Energía, Víctor Parés Otero, inauguraron el jueves, una campaña dirigida a que cientos de empleados de El Capitolio intercambien sus bombillas incandescentes, conocidas como CFL, por las nuevas tipo LED.

“Para nosotros es muy importante el construir un nuevo Puerto Rico con cambios drásticos que, entre otras cosas, protejan al ambiente y reduzcan los costos a la ciudadanía. Esta es una buena iniciativa del compañero Parés Otero y en la cual buscamos cambiar la manera de pensar hacia equipos y plataformas noveles”, dijo Méndez Núñez en comunicación escrita.

Desde tempranas horas de la mañana, el líder legislativo, junto al Representante por el Distrito 4 de San Juan, visitaron varias oficinas legislativas para hacer entrega a los empleados de seis nuevas bombillas LED, las cuales remplazaran las actuales incandescentes en sus respectivos hogares.

“Con esta iniciativa que estamos realizando, como parte del Programa Reconstruyendo a un Nuevo Puerto Rico, buscamos promover la eficiencia energética en los hogares, y eso incluye a nuestros compañeros de la Cámara. Como presidente de la Comisión de Energía he estado realizando actividades para educar sobre la eficiencia energética, por lo que nos unimos a esta iniciativa. Es importante educar sobre las alternativas y equipos disponibles para bajar el consumo de energía, lo que a su vez representa un ahorro en la factura de luz. Por eso hoy, estamos intercambiando hasta seis bombillas incandescentes que hayan traído los empleados por LED”, destacó Parés Otero.

La campaña, denominada Iluminando a Puerto Rico, es parte de los esfuerzos de United Ways de Puerto Rico para impulsar comunidades más resilientes a través de toda la Isla.

Según datos disponibles, utilizar una bombilla LED puede representar un ahorro de hasta $100 durante su tiempo de vida. La misma consume alrededor de 85 por ciento menos energía y tiene una vida útil de hasta 15 mil horas.

Estas bombillas no contienen Mercurio, tampoco generan calor y son resistentes a altas temperaturas y vibraciones.

El propósito de la campaña es intercambiar unas 3,500 unidades de bombillas CFL por las LED a empelados de la Asamblea Legislativa, para un impacto total de unas 600 familias.

Las bombillas CFL intercambiadas durante la actividad serán recicladas.