Insostenible para el Alcalde de Ponce interrupciones diarias del servicio eléctrico en múltiples comunidades

Expresiones autorizadas del Alcalde de Ponce Luis M. Irizarry Pabón

Foto: Visualhunt

PONCE – “Inexplicablemente desde el mes de marzo al presente, los bajones de voltaje e interrupciones del servicio son la orden del día para comercios y residentes ponceños, desde el campo al centro urbano y la playa nadie ha quedado exento de perder enseres y comestibles a causa del enorme problema. Este hecho no puede continuar un día más, porque no solo se ha dejado constantemente a oscuras a la ciudad, sino que la gerencia de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), mantiene a oscuras a esta administración al mantenerme a mi y mi equipo de trabajo enajenados de las verdaderas causas de estos apagones y los trabajos correctivos o paliativos si alguno.

Es por esto, que le exijo a la AEE que se produzcan las explicaciones necesarias tanto a esta administración como a la ciudadanía, de que está ocasionando estos apagones masivos y cuales son o serán las medidas correctivas que se están tomando o tomarán para resolver el problema y así regresar niveles normales de interrupciones, ya que sin duda están fuera de control y la norma. Precisamente en el día de hoy, viernes, el Sr. Fernando Padilla, sub director ejecutivo de operaciones de la AEE y el Ing. Ríos, quien dirige la división de generación, estuvieron en Ponce participando de una vista pública convocada por la Cámara de Representantes, por lo que espero que hayan aprovechado el viaje para reunirse con la gerencia de la región y atender estas deficiencias en el servicio eléctrico.

Si de algo sirvió el Huracán María, fue para exponer la realidad de que en Puerto Rico tenemos una infraestructura eléctrica vulnerable y deficiente. Sin embargo, ni esta realidad o el hecho de que aún no contemos con la planta generatriz de Costa Sur, puede ser excusa para que se mantengan constantes y desmedidos apagones, provocando alzas en la incidencia criminal, poniendo en jaque la salud de miles de residentes que dependen del servicio esencial para mantenerse con vida y a su vez afectando la calidad de vida de nuestras familias ponceñas”.