Inminente un día de cierre para supermercados, asegura el alcalde de Yauco

Ángel Luis Torres Ortiz además expresó que hay "99 por ciento de probabilidad de que se extienda el Lock Down".

Alcalde de Yauco, Ángel Luis Torres Ortiz. Foto: Jason Rodríguez Grafal

La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunciará “en las próximas horas o días” que los supermercados del país podrán cerrar al público un día a la semana, adelantó el alcalde de Yauco, Ángel Luis Torres Ortiz.

Según declaró a La Perla del Sur, la medida fue discutida este miércoles entre Vázquez Garced, alcaldes y el recién creado Task Force de Salud, quienes en reunión decidieron adoptar la medida para reducir la aglomeración de personas en estos comercios, aminorar aún más las salidas a vías públicas y proveer descanso a trabajadores de esta industria.

- Publicidad -

“Endosamos esta medida”, expresó Torres Ortiz, “y endosamos también que puedan también bajarse (a seis días de apertura) otros establecimientos, que también hagan lo mismo, para que tengamos un día completo en Lock Down (toque de queda) por coronavirus”.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que este cambio provoque un efecto contrario al deseado, al incrementar el tránsito de consumidores en supermercados durante los seis días que finalmente se establezcan, el ejecutivo municipal reconoció que ello podría ocurrir.

“Sí, pero lo que estamos recomendando es que puedan hacer compras para dos semanas en los supermercados. Por eso, lo que estamos tratando es que la gente se abastezca por dos semanas, porque también hay 99 por ciento de probabilidad de que se extienda el Lock Down“, agregó Torres Ortiz.

En entrevista para la cadena radial NotiUno, el presidente del Centro Unido de Detallistas, Jorge Argüelles Morán, avaló esta semana que los supermercados del país cierren los domingos, mientras dure la emergencia provocada por la propagación del virus COVID-19.

La propuesta fue presentada a la gobernadora por la dirección por la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribucion de Alimentos (MIDA) y, según Argüelles Morán, cuenta con el endoso del Colegio de Médicos y Cirujanos de Puerto Rico.