Iniciativa a favor de niños y jóvenes de las escuelas Manuel A. Pérez y Juan Ramón Jiménez

La AMPR y la AFT realizarán una distribución de libros

San Juan – Con el propósito de fomentar la lectura y contribuir al desarrollo académico de las comunidades escolares, la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR) y la American Federation of Teachers (AFT) realizarán una distribución de libros para los niños y jóvenes de las escuelas Manuel A. Pérez y Juan Ramón Jiménez.

“La AMPR siempre estará presente para apoyar las comunidades que por lo regular necesitan más herramientas para desarrollarse, y qué mejor que sea a través de la lectura. La lectura ayuda a obtener más conocimientos en diferentes temas, además que enriquece el vocabulario”, explicó este jueves Elba Aponte Santos, presidenta de la AMPR, en declaraciones escritas.

La actividad se lleva a cabo gracias a la iniciativa Book Waves, First Book, AFT, AMPR, Crowley, Tote, Convoy, Transportation Institute, Pibetaphi Fraternity for Woman, SIU y el líder comunitario Roberto Pérez Santoni, mas conocido como Papo Christian, del residencial Manuel A. Pérez.

“Él (Pérez Santoni) desea fomentar la educación y que los estudiantes y sus familias tengan la oportunidad de unirse a esta iniciativa. En esta población hay muchos abuelitos cuidando niños y ellos son parte esencial del crecimiento educativo de estos niños. La lectura estimula el pensamiento crítico y empodera a las personas”, dijo Aponte Santos.

La Presidenta de la AMPR indicó que el evento se llevará a cabo bajo las estrictas medidas de salud y seguridad establecidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

“Esto será como una especie de buffet de libros para que los estudiantes alimenten la mente, el espíritu y su corazón. Ellos comenzarán a entrar poco a poco a la cancha del residencial y habrá 10 mesas con distintos libros, luego tendrán la oportunidad de seleccionar los tres de su preferencia”, puntualizó la presidenta de la AMPR.