Inician vistas públicas comunitarias en Ponce

Residentes expusieron problemas como el desbordamiento de aguas usadas, alumbrado eléctrico, limpieza de estructuras abandonadas, desembolso de fondos asignados, uso de instalaciones recreativas, gestión de títulos de propiedad, entre otras.

Foto Suministrada

PONCE – En un esfuerzo por atender los problemas inmediatos que aquejan a las comunidades, buscar soluciones, alcanzar el compromiso de las agencias y la participación ciudadana, este miércoles se celebró en la comunidad Puerto Viejo en la Playa de Ponce, la primera vista comunitaria de la Comisión  para el Desarrollo y la Fiscalización de Fondos Públicos de la Región Suroeste que preside el representante Ángel “Tito” Fourquet Cordero.

Residentes y el liderato comunitario expusieron problemas como el desbordamiento de aguas usadas, alumbrado eléctrico, limpieza de estructuras abandonadas, desembolso de fondos asignados, uso de instalaciones recreativas, gestión de títulos de propiedad, entre otras.

A la vista asistieron los directores regionales de Ponce y representantes de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, la Autoridad de Energía Eléctrica, el Departamento de Recursos Naturales, la Oficina de Desarrollo Socioeconómico y Comunitario (ODSEC), la Autoridad del Puerto Las Américas, la Autoridad de Carreteras y el Municipio  Autónomo de Ponce en respuesta a la convocatoria que hiciera el Representante Fourquet Cordero.

“Es importante que las agencias le pongan rostro a los reclamos del pueblo, urge humanizar el gobierno, y la mejor forma es tirarnos a la calle a ver de primera mano la necesidades de la gente”, expresó Fourquet Cordero.

“Sin duda alguna, la oportunidad de tener a todos las partes en la misma mesa de trabajo y escuchar de voz de los propios residentes sus reclamos y preocupaciones, ayudará a atender de forma ágil y diligente las necesidades de los ponceños”, añadió.

Las agencias concernientes tienen 15 días para someter sus planes de trabajo a corto y mediano plazo.

La Comisión les dio 30 días para atender y resolver situaciones menos complejas como el alumbrado y la limpieza de la comunidad.

Los trabajos de infraestructura, incluido el sistema pluvial, deben iniciar no más tarde de 30 días.

La Resolución 303 de la Cámara de Representantes ordena a la Comisión para el Desarrollo y la Fiscalización de Fondos Públicos de la Región Suroeste de la Cámara  la investigación exhaustiva de la situación económica y social de los municipios de Guánica, Yauco, Guayanilla Peñuelas, Ponce, Jayuya, Adjuntas, Utuado y Lares.

Las vistas públicas comunitarias se realizarán mensualmente en las distintas comunidades mediante coordinación con los líderes y residentes.