Inicia proceso de transición en el DDEC

“Aún con los retos que se han presentado durante este cuatrienio, logramos ayudar a establecer 286 de nuevos proyectos, obtener compromisos para la creación de 16,293 de nuevos empleos y compromisos de inversión en infraestructura, maquinaria y equipo, de más de 1,400 millones de dólares”, informó Laboy.

foto: Cybernews

SAN JUAN El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera, se reunió el jueves con el designado secretario del DDEC, Manuel Cidre Miranda para iniciar el proceso de transición de la agencia con la mayor apertura y agilidad.

“Estoy sumamente orgulloso del trabajo que por los pasados cuatro años hemos realizado en equipo. Fue un tiempo de retos impensables, pero como equipo colaborando con otras agencias gubernamentales a nivel estatal y municipal, así como con organizaciones privadas, logramos afrontar cada situación. Como parte del trabajo, logramos implementar proyectos de política pública para mejorar y agilizar la manera de hacer negocios en Puerto Rico, siempre buscando el mejor beneficio para el pueblo. Algunos de nuestros logros son: el Código de Incentivos de Puerto Rico, la Reforma de Permisos, la creación de Invest Puerto Rico, la obtención de la dispensa de carga aérea y de pasajeros por parte del Departamento de Transportación de los Estados Unidos, el apoyo al talento cinematográfico local, el desarrollo de PROtech, la implementación de la Ley 141 de 2018 de Ejecución del Plan de Reorganización del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, que permite ofrecer en un mismo lugar la ayuda necesaria para los emprendedores”, manifestó Laboy Rivera en comunicación escrita.

Bajo esta administración, se impulsaron proyectos puntuales en los antiguos terrenos de Roosevelt Roads en Ceiba, que serán de gran beneficio para el desarrollo económico en la región este de la Isla. Actualmente existen 15 proyectos en desarrollo para un total de $450 millones en inversión con el compromiso de crear 3,650 empleos.

El funcionario, mencionó que también se crearon programas enfocados en ayudar a los empresarios locales a través de los programas de Desarrollo Laboral, Desarrollo de la Juventud, Pymes Innovadoras, Programa de Hidropónico, Maletín Empresarial para la Mujer, entre otros que fueron clave para el desarrollo de múltiples sectores económicos.

“Aún con los retos que se han presentado durante este cuatrienio, logramos ayudar a establecer 286 de nuevos proyectos, obtener compromisos para la creación de 16,293 de nuevos empleos y compromisos de inversión en infraestructura, maquinaria y equipo, de más de 1,400 millones de dólares”, informó el secretario del DDEC, quien agradeció al equipo de trabajo del DDEC, porque en los momentos de mayor complejidad siempre dieron un paso al frente, colocando al desarrollo económico de Puerto Rico como prioridad.

A partir de enero de 2021, el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, estará a cargo del empresario Manuel Cidre Miranda. Un experimentado empresario que conoce de primera mano las oportunidades, fortalezas y retos para emprender. 

El también director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial concluyó “confiamos que se dará continuidad a los proyectos, programas, leyes e iniciativas ya encaminadas. De esta manera, se continúa promoviendo un clima económico favorable, las empresas tendrán la oportunidad de prosperar junto a la clase trabajadora que emplean y el gobierno mejorará su rol como facilitador. A Cidre Miranda, le deseo el mayor de los éxitos y siempre podrá contar conmigo y con el equipo de primera de los empleados del DDEC”.