Inicia el torneo de tenis universitario

Es el segundo torneo que comenzará dentro de la reactivación deportiva universitaria

Los Tigres de la Interamericana, campeones del tenis universitario, (Foto: L. Minguela / LAI)

SAN JUAN – La reactivación deportiva universitaria tendrá a partir de este viernes el torneo de tenis en su programación competitiva. La disciplina se une al voleibol que comenzó el pasado martes.

La jornada inicial tendrá seis partidos entre seis instituciones en ambos géneros desde las 10:00 de la mañana en tres localidades distintas. Las campeonas Juanas y los Tarzanes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recinto de Mayagüez visitarán a las Vaqueras y los Vaqueros de la UPR de Bayamón en el complejo de Tenis Honda, Bayamón. Las Pioneras y los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica jugarán contra las Jerezanas y los Gallitos de la UPR de Río Piedras en la “Gallera” riopedrense. Mientras, los campeones defensores Tigres de la Universidad Interamericana enfrentará la Universidad del Sagrado Corazón en la cancha Crissy González, Guaynabo.

El formato del torneo es todos contra todos, los mejores cuatro discutirán el pase a las semifinales y continuarán su rumbo hacia el campeonato a definirse en diciembre.

La Liga Atlética Interuniversitaria espera incluir el béisbol y fútbol masculino en octubre para completar la programación de deportes de torneo. Las otras disciplinas que están confirmadas en formato de campeonatos con el campo traviesa, piscina corta, taekwondo, con la posibilidad de inclusión levantamiento de pesos y lucha olímpica.

Hasta el momento, las universidades miembros decidieron jugar sin público como medida de salubrista ante la permanencia de la pandemia por COVID-19.