Industria hípica en Puerto Rico depondrá en vista sobre la crisis que atraviesa

Foto: Suministrada

SAN JUAN – El Comité de Reforma Hípica, entidad que agrupa los sectores de este deporte en Puerto Rico, anunció este sábado que el próximo martes depondrá en la vista pública de la Comisión de Recreación y Deportes de la Cámara baja, que discutirá sobre la crisis por la que atraviesa esta industria.

Según explicó en un comunicado de prensa el director ejecutivo del comité, Eduardo Maldonado, en su ponencia detallará las actuales deficiencias en la industria, pero también propondrán “las ideas concretas y viables de como corregir las mismas antes de que sea tarde”.

“Es importante recordar que esta industria genera unos 10,000 empleos directos y miles otros de manera indirecta, y ahora mismo esos trabajos se encuentran en peligro”, indicó Maldonado.

En dicha vista, que dirigirá el presidente de la Comisión de Recreación y Deportes de la Cámara, José Pérez, se discutirá “el insumo de todos los sectores de este deporte para así delinear nuevas estrategias que resulten en un mejor desempeño”.

La vista se realiza bajo el amparo de la Resolución de la Cámara 95, de la autoría de Pérez y que ordena a la antes mencionada comisión a realizar un estudio comprensivo sobre la política pública existente en cuanto a la aplicación de la recreación y el deporte como elementos constituidos de la salud, el bienestar, el disfrute y la calidad de vida, y para otros fines relacionados.

La Comisión cameral citó al director ejecutivo de la Comisión de Juegos de Puerto Rico, José Maymó, al igual que a la gerencia del Hipódromo Camarero, miembros de la Asociación de Criadores de Caballos Purasangre de Puerto Rico, la Confederación de Caballos de Puerto Rico y la Asociación de Dueños de Caballos de Puerto Rico.

El Comité de Reforma Hípica lo componen Maldonado, Luis Orraca, presidente de la Confederación Hípica de Puerto Rico; Ángel Molinari, presidente de la Asociación de Entrenadores de Caballo de Puerto Rico; Javier Santiago, quien representa a los jinetes, y Roberto Ortiz, presidente de la Puerto Rico Horseowners Association.

La vista está pautada para iniciar a las diez de la mañana en el Salón de Audiencias Número 2, localizado en el Anexo de la Cámara.