Indios dominan a los Cangrejeros por partida doble

El próximo partido de los Indios será este miércoles, cuando visiten precisamente a los Cangrejeros en el estadio Hiram Bithorn a la 1:10 de la tarde

Foto: Ángel Santiago – Indios de Mayagüez LBPRC

San Juan – En una excelente tarde de domingo en el Estadio Hiram Bithorn, los Indios de Mayagüez dominaron por partida doble a los Cangrejeros de Santurce con marcador 1-0 y 3-2, respectivamente, en la continuación de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Con ambas victorias, la tribu mejora su récord a 4-1 para colocarse en el tope de la tabla de posiciones. Mientras, Santurce pone su récord en 1-3.

En el primer choque, un total de tres lanzadores mayagüezanos se combinaron para tirar una joya monticular y propinar la primera blanqueada de la temporada.

El zurdo Nelvin Fuentes se alzó con la victoria al lanzar una y tercio de entrada, abanicando a un contrincante. El importado Colby Blueberg se apuntó su primer juego salvado en el torneo invernal, al trabajar por espacio de dos entradas y propinar un ponchete.

La única carrera del encuentro provino de un cuadrangular solitario de Juan Centeno por el bosque derecho, ante los lanzamientos del zurdo Héctor Hernández, en la segunda entrada.

En el segundo partido, los visitantes abrieron el marcador en el primer episodio, con sencillo remolcador de Henry Ramos, cuando tenía a dos hombres en bases con dos outs.

Los occidentales rayaron dos más en el cuarto acto, cuando luego de uno retirado Henry Ramos se agenció boleto gratis, llegando a la intermedia mediante error en el fildeo de Irving Falú ante el batazo de Yariel González.

Con dos en base, Xavier Fernández pegó doblete al bosque izquierdo para remolcar a Ramos y a González.

En la entrada de recoger los bates, los locales anotaron dos carreras ante los envíos del lanzador Joshua Torres, pero el derecho hizo sus ajustes para cerrar la entrada y adjudicarse su segundo juego salvado de la temporada.

Damek Tomscha abrió el episodio con boleto gratis. Jan Hernández fue eliminado con elevado al bosque derecho. Acto seguido, sencillo de Kevin Santa al jardín derecho colocó q Tomscha a 180 pies del plato.

Con hombre en posición de anotar, Heliot Ramos pegó doble al jardín central para traer la primera carrera del día a los Cangrejeros. La segunda vuelta llegó mediante elevado de sacrificio de Edwin Gómez.

Félix Báez se llevó la victoria lanzando por espacio de una entrada y dos tercios con un abanicado. Fernando Cabrera cargó con la derrota al lanzar toda la ruta.

El próximo partido de los Indios será este miércoles, cuando visiten precisamente a los Cangrejeros en el estadio Hiram Bithorn a la 1:10 de la tarde.