Indios de Mayagüez derrotan a los Atenienses de Manatí

Foto: Suministrada

MAYAGÜEZ – El toletero Kennys Vargas y el lanzador Yuri Furukawa se combinaron para liderar a los Indios de Mayagüez a una sólida victoria ante los Atenienses de Manatí con marcador 4-0 en la acción del viernes  del béisbol invernal.

Vargas fue la bujía ofensiva de la tribu, al terminar la noche con dos cuadrangulares, tres empujadas y dos anotadas. Mientras, Furukawa lanzó sietes sólidas entradas abanicando a siete contrincantes y sin permitir libertades para apuntarse su segunda victoria de la campaña.

Esta fue la primera victoria para Robinson Cancel como dirigente de la tribu, luego de que Jesús “Motorita” Feliciano fuera despedido.

Luego de dos retirados Christian Colón pegó sencillo al jardín central, llegando a la intermedia mediante “passed ball” del receptor Juan Centeno.

Entonces, sencillo remolcador de Vargas al bosque derecho trajo la primera carrera del encuentro, en el primer episodio.

En el cuarto acto, Vargas pegó enorme cuadrangular al bosque derecho para marcar la segunda vuelta del encuentro. Acto seguido, Yariel González sacudió doblete al jardín derecho y Carlos Corporán se encargó de remolcar la tercera carrera de los occidentales con sencillo al bosque central.

En la octava entrada, el mete palo de los Indios volvió aparecer con su madero al conectar enorme vuelacerca por todo el jardín izquierdo, para poner a gozar a la fanaticada mayagüezana que se dio cita al estadio Isidoro García de la Sultana del Oeste.

Carlos Sierra cargó con su tercer revés del torneo, al lanzar por espacio de cuatro y dos tercios de entradas, dando paso a tres carreras, dos de ellas merecidas.

Mayagüez que ahora juega para 12-15, ocupando el tercer puesto de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, regresa al terreno este domingo, cuando visiten a los Gigantes de Carolina en el estadio Roberto Clemente Walker desde las 6:00 de la tarde.