Incubadora de Microempresas invita a donación a través de Global Giving

Foto: Suministrada

ARECIBO – Durante toda esta semana la Incubadora de Microempresas Comunitarias y Solidarias Semilla, uno de los programas de la organización sin fines de lucro Casa Sin Fronteras, de Sabana Hoyos en Arecibo, está invitando a las personas a solidarizarse y hacer un donativo entre 10 y 50 dólares a través de la página de Global Giving para sostener el programa y continuar ayudando a emprendedores a implementar sus negocios en Puerto Rico. 

“Todos nuestros proyectos tratamos de llevarlos a muy bajo costo de manera que puedan estar accesibles para toda la población y muchas veces las personas por poco que se les cobre se les hace difícil pagar porque vienen de una situación económica precaria y tratamos de que, puedas o no puedas pagar, puedas participar de nuestros programas. Por lo tanto, siempre estamos buscando alternativas de fondos para poder sostener los programas y los participantes”, explicó Jinette Ruiz, voluntaria de Casa Sin Fronteras, sobre el propósito de esta recaudación de fondos. 

Según informó a La Perla del Sur, “la incubadora, en los cinco años que lleva, ha sido sostenida por propuestas; hemos recibido fondos de diferentes organizaciones y entidades. En este año queremos levantar un fondo de parte nuestra a través de una campaña que iniciamos en el día de hoy hasta el viernes a través de una organización que nos ha acogido que se llama globalgiving.org”. 

Global Giving es una organización mundial, con base en Estados Unidos, que alcanza proyectos de todos los países del mundo y ellos ayudan a las organizaciones sin fines de lucro a desarrollar campañas de recaudación de fondos a través de su página y, a su vez, les dan unos incentivos de acuerdo a lo que como organización logran recaudar (un pareo de fondos). 

A través de la recaudación de fondos de esta semana, la Incubadora de Microempresas Comunitarias y Solidarias Semilla logrará continuar y ampliar sus servicios, ya que desean ofrecer nuevos talleres para ayudar a las empresas a aclimatarse a la nueva realidad de la pandemia. 

Sobre la Incubadora de Microempresas, Angél Cortés, presidente de la Junta de Casa Sin Fronteras, explicó que ayudan a microempresarios a implementar sus ideas de negocio y a que puedan evaluar la viabilidad de los mismos. 

De igual forma, indicó que estas microempresas se caracterizan por ser comunitarias y solidarias, ya que fomentan en ellas el sentido de responsabilidad y compromiso hacia la comunidad a la que pertenecen. 

Algo peculiar del programa, según Cortés, es el acompañamiento empresarial, ya que les ofrecen mentoría y asesoramiento durante todo el proceso, desde la idea y el plan de negocio, hasta su implementación. 

Por otro lado, la consejera profesional de Casa Sin Fronteras, Loriana García, indicó que la Incubadora de Negocios no se limita a residentes de Arecibo, sino que le abre la puerta a todas aquellas personas interesadas en implementar su idea de negocio que vivan en Puerto Rico. 

Las personas que deseen solidarizarse y donar a este programa pueden hacer su donación a través de este enlace https://goto.gg/48876

Para mayor información sobre la Incubadora de Microempresas Comunitarias y Solidarias Semilla o sobre los demás programas de Casa Sin Fronteras pueden comunicarse al 787-451-1498, escribir a info@casasinfronteras.com o buscarles en las redes sociales de Instagram y Facebook.