Inclinado Pierluisi a culminar la gobernación por decretos

Las expresiones del mandatario se dieron a conocer tras la firma de una orden ejecutiva en la que busca abrir las escuelas

Foto: Visualhunt

La Fortaleza – El gobernador, Pedro Rafael Pierluisi Urrutia, dijo el lunes que- lo antes posible- dejará la modalidad de gobernar bajo decretos, situación que ocurre desde marzo de 2020 cuando se emitió la orden ejecutiva que estableció un “lockdown” a raíz de la pandemia del COVID-19.

“Sí, sí. Seguro que sí. Yo quisiera que culmine lo antes posible. Lo que pasa es que tengo que tener juicio en esto. Tengo que tener mucha prudencia, mucha razonabilidad, mucha mucha sensibilidad”, dijo Pierluisi Urrutia a preguntas de CyberNews.

“Así que, en la media que los contagios sigan bajando, en la medida que las hospitalizaciones sigan bajando, en la medida que los sistemas de rastreo sigan funcionando, en la medida que la vacunación se siga dando, yo estaré en ánimos de seguir flexibilizando”, añadió.

Sin embargo, el mandatario dijo que de existir un viraje en los datos, tomará medidas correctivas adicionales.

“Pero en todo momento bien pendiente, porque si existe cualquier viraje o repunte negativo pues corrijo el curso”, advirtió.

Las expresiones del mandatario se dieron a conocer tras la firma de una orden ejecutiva en la que busca abrir las escuelas, públicas y privadas, desde el primero de marzo.