Incautan un cargamento de 659 kilos de cocaína

"HSI está comprometido a trabajar con nuestros homólogos federales, estatales y locales para detener el movimiento de contrabando en el Caribe", dijo Iván Arvelo, agente especial a cargo de HSI San Juan

foto: EFE / JORGE MUÑIZ

San Juan – Agentes del Negociado de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) del Negociado de la Policía del Departamento de Seguridad Pública (DSP), en coordinación con autoridades federales, incautaron 659 kilos de cocaína en la costa sureste de Puerto Rico valorados en 20 millones de dólares.

El secretario del DSP, Elmer Román, informó a través de un comunicado de que el cargamento fue interceptado a bordo de una embarcación a ocho millas náuticas al sur de Patillas.

El funcionario detalló que durante la intervención se arrestó a dos personas, cuya identidad no fue revelada.

“Parte de las iniciativas del Plan Anticrimen del Negociado de la Policía van dirigidas a erradicar el tráfico de sustancias controladas en cumplimiento con la política pública de cero tolerancia al narcotráfico y la violencia que ha implementado el gobernador Ricardo Rosselló”, destacó.

“Continuaremos realizando intervenciones y operativos para sacar de circulación todo elemento ilegal que incite el desarrollo de actos criminales en la isla”, indicó por sus parte el comisionado de la Policía, Henry Escalera.

La investigación del caso se encuentra en coordinación con la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE HSI, en inglés) y la Unidad Aérea y Marítima del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés).

“HSI está comprometido a trabajar con nuestros homólogos federales, estatales y locales para detener el movimiento de contrabando en el Caribe”, dijo Iván Arvelo, agente especial a cargo de HSI San Juan.

Puerto Rico es un punto estratégico en el tráfico de cocaína entre Suramérica y Estados Unidos continental.