Incautan millonario cargamento de cocaína en Yabucoa

Foto: Suministrada

SAN JUAN – El comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa, informó el sábado que el personal de la División Marítima de Yabucoa del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) en unión a la agencia federal de Patrulla Fronteriza, incautaron un cargamento millonario de cocaína en el sector playa Guayanés en Yabucoa.

“Nuevamente queda demostrado el gran trabajo que realizan MIS POLICIAS. Continuamos implementados planes de trabajo para evitar que todo tráfico ilegal tenga entrada a las costas de Puerto Rico y como parte de la lucha contra el narcotráfico, la comunicación y total coordinación con las agencias federales de manera proactiva y logrando la investigación e intervención efectiva con organizaciones criminales y desarticulando varias de ellas.” sostuvo López Figueroa en declaraciones escritas.

Según el reporte,  a eso de las 12:15 de la madrugada  se disponían intervenir con unos ocupantes a bordo de una embarcación color azul de fibra de vidrio, de 25 pies de eslora con dos motores de 75 caballos de fuerza, la cual se encontraba en el sector playa Guayanés en Yabucoa. Los individuos a bordo al visualizar la embarcación de FURA, se lanzaron al agua logrando nadar hasta la orilla y se internaron en un lugar boscoso.

La policía ocupó la embarcación que trasportaba en su interior 750 bloques de cocaína, distribuidos en treinta fardos, con un valor aproximado de 16.5 millones de dólares, un teléfono satelital y equipo electrónico. La agencia federal antidrogas  (DEA) asumió jurisdicción de la investigación y el material incautado.

“Recordamos a la ciudadanía que puede informar confidencialmente cualquier situación que entienda sea parte de la comisión de un delito llamando al (787) 343-2020” concluyó el comisionado.”