Incautan cargamento de droga valorado en $13 millones

En la intervención se arrestaron a dos individuos

Foto: Suministrada

Patillas – El comisionado del Negociado de la Policía del Departamento de Seguridad Pública, Henry Escalera, informó que las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) sobre la incautación de 21 bultos con 533 bloques de aparente cocaína valoradas en $13 millones.

Este cargamento fue localizado en horas de la madrugada a tres millas náuticas del sector Inches en Patillas en el interior de una embarcación de 28 pies de eslora casera de fibra de cristal, color azul de dos motores Yamaha de 75 caballos de fuerza. La misma fue intervenida por los agentes antidrogas de la uniformada, luego de una persecución cerca de las costas de Patillas.

En la intervención se arrestaron a dos individuos.

Dicha intervención fue realizada como parte de un plan de trabajo anticrimen y contra el narcotráfico establecido por el personal de FURA en conjunto con las Divisiones Marítimas de Guayama y Yabucoa, la División de Inteligencia Criminal, la División Aérea del Negociado y con Personal de la Administración del Control de Droga (DEA).

“Una vez más validamos todos los esfuerzos y estrategias conjuntas para mantener resultados firmes en nuestra lucha contra el crimen y el narcotráfico. Estos resultados se suman al árduo trabajo y dedicación de todos los miembros de la uniformada que hacen que la labor sea de éxito. Los resultados de hoy representan menos drogas en nuestras comunidades y continuaremos firmes en nuestros planes coordinados con las agencias federales y estatales”, expresó el comisionado.

La investigación de este caso continuará en la DEA.