Incautan 47 bloques de cocaína en vehículo en lancha

La droga fue encontrada en el ferry "El Isleño" que navega desde Ceiba a Culebra

Foto EFE/JORGE MUÑIZ

SAN JUAN – Un cargamento de 47 bloques de cocaína, con un valor aproximado de 1 millón de dólares en el mercado ilegal, fue decomisado el jueves dentro de un vehículo que abordaba una embarcación que navega desde Ceiba a Culebra, informaron este viernes las autoridades.

Ante el suceso, agentes del Negociado de las Fuerzas Unidas de Rápido Acción del Negociado de la Policía de Puerto Rico detuvieron a una mujer de 37 años, detallaron en un comunicado de prensa el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Elmer Román, y el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera.

La droga fue encontrada como parte de los procedimientos de inspección de los vehículos que abordaron el ferry “El Isleño”, que ofrece servicio de transporte entre Culebra y Vieques y el muelle de Ceiba.

“Este hallazgo es resultado de los esfuerzos del plan anticrimen que se ha implementado en las 13 áreas policiacas. Continuaremos realizando intervenciones y operativos para sacar de las calles todo elemento ilegal que propicie el desarrollo de actos criminales en Puerto Rico”, dijo Escalera en el comunicado.

Escalera agregó que por estos hechos se arrestó a una fémina de 37 años y que la Administración Federal para el Control de Drogas (DEA, en inglés) asumió la jurisdicción del caso.

“En el DSP continuamos con el firme compromiso de trabajar para desarticular las organizaciones criminales que se dedican al tráfico de drogas y a otros actos ilícitos. Nuestro enfoque está en tomar las medidas necesarias para que la ciudadanía pueda vivir en una sociedad conforme a las leyes”, añadió Román.