Impulsan a científicas sureñas del futuro

Greetchen Diaz Muñoz.

Científicas puertorriqueñas se han dado a la tarea de compartir sus conocimientos con adolescentes sureñas, a través de un programa dirigido a sembrar el amor por la ciencia.

“Semillas de triunfo” es un proyecto de la red Ciencia Puerto Rico que permitirá a alumnas de séptimo a noveno grado aprender más sobre carreras profesionales en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

“Este programa nos da la oportunidad de llegar a nuestra juventud, especialmente a las niñas para alimentar su curiosidad y creatividad y, a la vez, ayudarles a convertirse en embajadoras de STEM en sus respectivas escuelas y comunidades”, expresó Greetchen Díaz Muñoz, coordinadora del proyecto.

“Estaremos llevando a cabo talleres en cuatro universidades de Puerto Rico, que serán dirigidos y diseñados por científicas e ingenieras, nuestras Borinqueñas, para ayudar a las niñas a aprender sobre las distintas carreras en estos campos y cómo estas contribuyen a la sociedad puertorriqueña”.

Las Borinqueñas se trasladarán a la región sur, durante un taller gratuito pautado para el 12 de septiembre en la Escuela de Medicina de Ponce, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde e incluirá la visita a un laboratorio científico para que puedan apreciar el entorno de la investigación académica.

Además, habrá un panel sobre las oportunidades en este ámbito profesional y brindará a las participantes varias herramientas para desarrollar destrezas de liderazgo, a la vez que aprenden sobre proyectos de feria científica.

Para participar es necesaria la intervención de un mentor en edad adulta con el objetivo de “ayudar a completar un proyecto STEM que impacte a la comunidad o escuela a través de las ciencias y la ingeniería, durante el primer semestre del año escolar 2015-2016”.

El registro estará disponible hasta el domingo, 31 de mayo a través de cienciapr.org/semillas-triunfo.

Para más información puede escribir a contact@cienciapr.org.