Importantes personalidades de la región y del mundo se unen al WEF Caribe

Para ser parte de este encuentro gratuito, que busca empoderar a las mujeres del Caribe, el registro se encuentra habilitado en wefcaribbean.com

Foto: Suministrada

Entre el 24 y el 27 de agosto próximos, tendrá lugar la primera edición del Women Economic Forum Caribbean 2021 – Trasciende (WEF Caribe), un encuentro gratuito que busca impactar a más de 30 mil participantes de la región Caribe con conocimiento, experiencias y redes de conexión que permita a las mujeres ser líderes en el tejido empresarial y social de sus comunidades.

A la fecha, la primera versión del WEF con sede en el Caribe, cuenta con el respaldo de organismos multilaterales como ONU Mujeres y USAID, entidades del nivel de The ACE Program de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Red Interamericana de Competitividad (RIAC),  los gobiernos de Panamá y República Dominicana, este último a través de la Secretaría de la Mujer, así como el MET Community, organización internacional que promueve y apoya el emprendimiento femenino sostenible, responsable e innovador.

El WEF Caribe tendrá una nutrida agenda académica que incluye paneles, charlas y entrevistas sobre liderazgo, competitividad, emprendimiento, sostenibilidad, ciencia, tecnología e innovación, a cargo de invitados especiales de alto nivel. Entre ellos se encuentra el estratega internacional de empresas y gobiernos Juan Verde, reconocido por impulsar la economía sostenible.  En la agenda central del WEF Caribe, el especialista liderará un panel acerca de las oportunidades y desafíos para la región en economía verde y circular.

Igualmente, en representación de República Dominicana, se ha confirmado la participación de Angie Martínez, embajadora de este país en Jamaica; Ana Karina Cárdenas, Directora País de PIZZOLANTE y la periodista Julia Muñoz Alegre, reconocida por impulsar el liderazgo femenino desde la política pública.

Por Puerto Rico, ha confirmado el Ing. Manuel J. Laboy, director de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia de Puerto Rico (COR3), la Ing. Lucy Crespo directora ejecutiva del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación (FCTI), a 14ta cirujano general de los EE. UU., la Dra. Antonia Coello Novello, así como la meteoróloga Ada Monzón  y Estefanía Soto, Miss Universe Puerto Rico 2020, quien es  además, la embajadora del WEF Caribe.

“El WEF Caribe es un espacio de diálogo y conexión donde sus participantes podrán inspirarse con las historias de otros. Como embajadora del evento, mi invitación para las mujeres y hombres del Caribe es a responder a este llamado inscribiéndose en wefcaribbean.com, participando de las charlas y demás programación que tiene gran potencial para transformar sus vidas y trascender”, expresó Estefanía Soto.

Entre los avances de la organización del evento también se encuentra la vinculación de entidades del sector privado que se han sumado al WEF Caribe con el propósito de destacar y seguir fomentando el liderazgo y el emprendimiento femenino en la región. Entre ellos se destacan el Banco Popular de Puerto Rico, Puerto Rico Science, Technology & Research Trust, la Red de Mujeres Emprendedoras del Caribe (WENC por su sigla en inglés), Centro Unido de Detallistas y Buena Vibra Group.

“Continuamos integrando esfuerzos para que el WEF Caribe sea un evento que trascienda en la vida de miles de mujeres de la región. Por ello es grato anunciar que cada día contamos con el apoyo de nuevos aliados que se unen para permitir que las mujeres sean líderes en el tejido empresarial y social de sus comunidades”, puntualizó Johanna Salgado, Directora General del WEF Caribe.